Consejos para piel seca

Hola chicas!
Hoy dedico esta entrada a todas las que tenéis la piel seca sequísima. Seguro que no os gusta nada tenerla tirante o sensible. Lo que ocurre en vuestra piel es que las glándulas sebáceas no producen grasa suficiente para proteger la superficie de vuestra piel, y al faltaros esa protección notáis sensibilidad y tirantez. La mala noticia: Tenéis mayor tendencia a presentar arrugas y manchas, la buena: es menos probable que tengáis flacidez.

Las reglas básicas para cuidar la piel las debéis llevar a rajatabla. No olvidéis protegeros bien del sol, usar una buena hidratante, por último ser constante con ambas.

En vuestra rutina diaria puede ayudaros elegir fórmulas oleosas en vez de usar formas jabonosas, por ejemplo, podéis probar a usar aceites o bálsamos como limpiadores. Además tiene buena fama el aceite nutritivo de Bobbi Brown.

Otra idea bastante buena es utilizar hidratantes con color sobre vuestra hidratante habitual. Si notáis que la base de maquillaje se os cuartea y se da el caso de que no necesitáis mucha cobertura, usad vuestra crema hidratante habitual y cuando se haya absorbido, ponéos la hidratante con color, así conseguiréis un acabado más jugoso yo os recomendaría Day Wear Plus sheer tint release formula que tiene color gris pero al aplicarla sobre la piel da un color muy bonito.

Una base de maquillaje que os puede ir bien es la Supermoisture de Clinique, os aportará ese extra de hidratación que necesitáis.
 No podemos olvidarnos del contorno de ojos. Seguramente os preocupen las arrugas prematuras. Para ello, lo mejor es mantener esta zona hidratada. El mismo producto os vale para prevenir las arruguitas alrededor de la boca y seguramente os gusten los contornos de ojos de Origins.


Y para daros un extra de luminosidad, siempre podéis recurrir a los iluminadores. En la semana de la piel seca caerá algú vídeo del tema!

Comentarios

  1. Me ha gustado tu post, yo tambien tengo un blog, date un vueltazo:
    d-bellezayestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares