Dime dónde te salen granos y te diré la causa

Hola a tod@s!
Esta es la semana de los granos, y como tal, os voy a contar unas reglas básicas para que sepáis la causa de vuestro brote de granos y así poder atacar el problema de una manera más eficaz. Si bien esto no es del todo exacto, casi siempre se cumple.

Si os salen granitos en la zona de la frente, nariz y mentón (1, 2, 3, 7 y 12) , lo más probable es que tengáis la piel mixta y se deba a un exceso de grasa. La grasa que se desliza sobre los poros, se inserta en ellos y origina comedones (espinillas, puntos negros, etc). Si os ocurre esto, lo mejor es que cambiéis vuestro tratamiento facial y que combinéis una crema con poca grasa que os hidrate con algún exfoliante con ácido salicílico.

Si vuestros brotes coinciden con momentos puntuales del ciclo menstrual y os salen alrededor de la boca y mentón (7, 11, 12 y 13) , seguramente se deban a cambios hormonales. La solución en este caso es cuidar la piel especialmente en esos momentos del ciclo en los que os puede aparecer este brote. Y los productos serían los mismos que en el caso anterior. Seguramente, lo mejor es usar un tónico astringente y tratar la zona con cremas que contengan ácido salicílico como por ejemplo Pure A de Garnier.

Y por último, si vuestro problema "granil" se localiza en las mejillas (5, 9, 11 y 13) , seguramente sea por estrés. En este caso lo mejor que puedes hacer es pensar que es algo pasajero y que poco a poco irán desapareciendo (no hay mal que cien años dure) cuida tu piel y sobre todo, cuídate a tí misma y date algún caprichito que te vendrá bien.

Por último deciros que en general los granos se van extendiendo por la cara, es decir que si tienes un granito en el mentón, por ejemplo, de tocarte la zona, te pueden salir más e ir extendiéndose. Para ello lo mejor es extremar las medidas de higiene: lávate siempre bien la cara, usa alguna mascarilla, no te acuestes con maquillaje y procura no tocarte la cara. Revisa también tu funda de almohada y cámbiala si lo consideras necesario.
Espero haber sido de utilidad con estos consejillos y ya me comentaréis si os gustan!!!

Comentarios

  1. Muchas gracias! Buena explicacion. Muchas veces uno ignora que los granitos en el rostro tienen mucho que ver donde se encuentran localizados para poder determinar cual es la causa de ellos.

    ResponderEliminar
  2. He notado que las personas con granitos y pelo graso tienden a peinarse llevando el pelo hacia la cara para taparlos. Esto agrava el problema, pues la grasa del pelo puede hacer que los granos aparezcan al obstruir los poros. Por supuesto que lavarse el pelo con frecuencia es una buena medida, pero yo recomiendo que, en cuanto estén en casa, se lo recojan para que no roce la cara. Una cinta, una coleta o un moño pueden ser grandes aliados. Elegir el que favorezca más
    Una ves que los granitos de esa zona hayan disminuido, pensar en un peinado recogido y dejar la melena para momentos especiales.

    ResponderEliminar
  3. Hola, pero y si los granitos salen en el cuello?

    ResponderEliminar
  4. Hola, cómo estás? muy interesante la nota. Me falto el punto 14. Justo donde los tengo ahora. 3 o 4 que parece que se reproducen solitos. Besos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares