¿POR QUÉ SE PRODUCE EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL?




Siempre se había asociado el envejecimiento al inevitable paso del tiempo, pero gracias a los avances tecnológicos que han permitido estudiar el envejecimiento celular, se ha visto que uno de los procesos que más llama la atención en cuanto al envejecimiento cutáneo es la oxidación celular y molecular.

Estos procesos oxidativos que dañan el metabolismo normal de las células de la piel son provocados por múltiples factores, tanto endógenos como exógenos.

Los factores endógenos que vienen del interior del organismo, pueden ser tales como el estrés, la inflamación (cuando se activa el sistema inmune), los cambios hormonales… Todas estas alteraciones en nuestro cuerpo, tienen un reflejo en la piel, aparecen síntomas de fatiga, piel apagada (ya que el riego sanguíneo reparte menos nutrientes en la piel), imperfecciones o alteraciones en la pigmentación y textura en la piel.

En cuanto a los factores exógenos, los radicales libres son el principal y estos vienen fundamentalmente de la exposición solar. Además, estar expuestos a la polución ambiental que existe en las ciudades, la alimentación rica en grasas saturadas y azúcares (típicos en personas muy ocupadas), producen un efecto muy negativo en la piel.


Si nos fijamos en los factores, nos damos cuenta, que aquellas que vivimos en ciudades, que encima sufrimos de estrés, poco sueño y no nos alimentamos todo lo bien que deberíamos, necesitamos una ayuda extra para que nuestra piel esté en las mejores condiciones posibles.

Y es precisamente, para este “envejecimiento urbano”, para el que es perfecto el uso de un producto rico en antioxidantes de úlitima tecnología y de rigor farmacéutico como las Germinal Acción Profunda Antioxidante de Día (Pincha aquí ). 



Estas ampollas están formuladas con un escudo antipolución y SPF 30. Con estos ingredientes, estamos protegidas de los factores externos, pero Laboratorios Alter, ha desarrollado Redotioxil®. Este fabuloso complejo molecular neutraliza los radicales libres aportando luminosidad y reduciendo los signos de envejecimiento. 

Si ya estos ingredientes, lograrían una mejora, la fórmula no se queda ahí, el extracto de Ciruela de Kakadu estimula la síntesis de ácido hialurónico y colágeno dando densidad a la piel y reduciendo la flacidez y las arrugas, Vitamina E y Escualeno que son potentes activos antiedad y un extracto de algas rico en vitaminas C y B12 para proteger las fibras que dan estructura a la piel haciendo un efecto tensor inmediato.

El modo de empleo, no puede ser más sencillo, Se aplica sobre la piel limpia, una ampolla diaria; mi consejo es aplicarla también en cuello, escote y dorso de las manos y continuar con una crema.

En Germinal, precisamente, tienen el aliado perfecto para estas ampollas, Germinal Essential Hidraplus (Pincha aquí). Un tratamiento que activa la hidratación de la piel, con SPF 30 y escudo antipolución. 


El ingrediente más conocido para hidratar correctamente la piel sin obstruir los poros es el Ácido Hialurónico, pero además, contiene aquaporina AQP3 que aumenta el flujo de agua a la piel haciendo unos canales que mejoran la hidratación. Además, siempre nos viene bien un antioxidante, en este caso extracto de Marula y un extracto de algas marinas que reduce el tamaño de los poros al tiempo que aporta hidratación.



Diría que es un ritual de cuidado facial perfecto para ese “envejecimiento urbano” que os comentaba y borrar los signos de fatiga de nuestro rostro.

Además, si las probáis tendréis un descuento especial con el código CAMINOCONALLURE25.

Comentarios

Entradas populares