Pierre Fabre se vino al Cosmetiktrip 8

Hola a tod@s
Hoy, os quería comentar un poquito sobre las firmas que nos presentaron del grupo Pierre Fabre en el Cosmetiktrip8.
Yo conocía ya René Furterer y Avène, que son marcas estupendas para el cuidado del cabello y de la piel, pero en el Cosmetiktrip, pudimos disfrutar de un análisis del cabello y del cuero cabelludo con todo detalle.
Muchas veces, utilizamos los champús equivocados bien porque solo tenemos en cuenta las condiciones de nuestro cuero cabelludo, bien porque solo tenemos en cuenta las condiciones de la fibra capilar.



En mi caso, había tenido algún brote que otro de dermatitis seborreica y sabía que esa era la tendencia de mi cuero cabelludo, totalmente opuesta a la de mi fibra capilar que es extremadamente seca.

En cuanto a las recomendaciones para mi cuero cabelludo ligeramente graso y con descamación, los expertos de René Furterer me recomendaron Melaleuca, un champú con aceite de arbol de té que actúa como normalizante y piritiona de zinc que evita las irritaciones y el picor. He notado que me calmaba bastante el cuero cabelludo y evitaba la descamación consiguiendo sanearlo totalmente con un solo uso a la semana.

Foto de Ángel de mis compañeras y yo con el equipo de Pierre Fabre

Lo que sí resulta importante, es dedicar un tiempo a masajear el producto por el cuero cabelludo para que pueda realizar su función.

En cuanto a la fibra capilar, yo tengo muchísima cantidad de cabello, muy grueso y fuerte, pero bastante seco. Además, me tiño, con lo que me preocupa el estado del color y especialmente en verano, que con la exposición solar, tienden a aparecer bajotonos cobrizos.

Para ello, yo había utilizado Okara Active Light que me había encantado (y me lo volveré a comprar porque creo que funciona genial) pero esta vez, me recomendaron Okara Protect Color. Tiene una base sin sulfatos con pH ácido lo cual ayuda a sellar la cutícula para proteger el color. Los pH alcalinos abren la cutícula (se utiliza por ello amoníaco en los tintes) y los ácidos la cierran consiguiendo un aspecto mucho más brillante.



Para nutrir en profundidad la fibra, utilizo la mascarilla Karité que creo que es el producto capilar con mejor olor que he probado, es muy nutritivo pero deja el cabello nada apelmazado.

Además, con las fechas en las que estamos, nos presentaron su gama solar compuesta por protectores solares (en leche y aceite), champú y aftersun, ¡de 10, chicas!

Por otro lado, conocí la firma Polysianes de cuidados corporales basada en aceite de Monoi. El aceite de Monoï además de ser muy nutritivo y protector para la piel, tiene un aroma dulce y afrutado genial para el verano.

Foto de la preciosa Ara de @guapayconestilo

Su producto estrella, el Monoï Morinda, es un aceite nutritivo y protector con una base de aceite mineral y aceite de coco que nutre un montón la piel y la protege. Deja una sensación de elasticidad en la piel muy agradable.

Además, nos podemos proteger la piel del cuerpo con el Aceite Seco al Monoï SPF30 este tipo de aceites, yo los utilizo en las piernas para conseguir un bronceado bonito, al tiempo que protejo la piel de los rayos solares.

¡Y hasta aquí el Cosmetiktrip! ¡Nos vemos en la próxima!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares