Exfoliantes Manuales

Hola a tod@s
Seguramente, os parecerá raro que a estas alturas de la película me ponga a hablar de exfoliantes manuales. El caso es que conozco varias personas que son intolerantes o no pueden o no les gustan los exfoliantes ácidos e incluso que prefieren combinar los exfoliantes de ambos tipos.

Los que os recomiendo hoy, son tres opciones de alta gama, estupendas para pieles delicadas (aunque las pieles con cuperosis, rosácea o acné deberían evitarlos). Normalmente, asociamos estos exfoliantes con una abrasión muy basta de la piel, pero estos son suaves. Conviene, no obstante, trabajarlos con mimo y no frotar la piel como si no hubiese un mañana porque entonces sí apareceran rojeces.


El "number one" para mí es el Micro Exfoliating Balm de Oskia (62,95€). Es una marca genial de productos de cuidado facial y la base de este producto es el aceite de almendras dulces, por lo que trata la barrera protectora de la piel y la nutre ayudando a su reparación. Contiene además, aceite de coco, manteca de kukui, de karité, vitaminas, antioxidantes y ácidos omega. Por lo tanto es una fórmula que, además de nutrir la piel, la exfolia suavemente (con el efecto manual de las partículas) y yo lo recomendaría a pieles deshidratadas normales a secas que quieran ver su piel muy luminosa pero al mismo tiempo con sensacion de piel rellena y nutrida.



Otro exfoliante manual que conozco desde hace años y es el tercer tarro que utilizo es la Dermoabrasión anti-edad de Darphin (65,95€). En este caso, en lugar de un bálsamo se trata de una crema densa y rica y las partículas son más bien polvo hechas con perla micronizada y lava. Contiene aceite de jojoba que ya sabéis que es muy reparador y un ázucar extraido del maíz que ayuda a tratar los desequilibrios de pigmentaci´no en la piel.


Por último, uno que cuando lo compré no me esperaba las partículas, el Blue Moon de Sunday Riley (57€) Cuando lo compré pensaba que sería un bálsamo limpiador normal y corriente pero me encontré con que además, es un suave exfoliante manual. Formulado a partir de la manteca de cacao y jojoba, contiene aceites calmantes y antiinflamatorios como el de camomila y es el que uso casi a diario a modo de limpiador.

Como véis, no sólo de ácidos vive una y de vez en cuando me gusta un buen exfoliante manual. Pero recordad, pieles con acné, rosácea, cuperosis o aquellas especialmente sensibles a la fricción, evitadlos, please.

Comentarios

  1. Gracias camino! Yo usaba antes exfoliante manual..hasta q vi tu video de acidos..ahora combino: le weekend, serum filorga con aha y muy de vez en cuando exfoliante de nars q me resulta suave. Y sobre todo ahora q cada 3-4 dias me echo el autobroncer de clarins (el q se mezcla con la crema hidratante..) quiero ertar bien exfoliada! Tngo una duda d uso..en la ducha..aprovrcho y ..me lavo la cara/desmaquillo, luego clarisonic con cepillo chashemire, luego exfoliant nars..luego mascarilla hidratante... Esta bien el orden?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares