¿Colaboraciones con firmas? ¿Sí o no?

Hola a tod@s,
Llevo ya un tiempo (que no mucho) con el canal y con el blog y supongo que a toda "blogger", "youtuber", etc le llega el momento de explicar su postura con respecto a este tema.

No me estoy justificando, pero es la visión que yo tengo frente a este mundillo y la que he tenido siempre.

1. Abro un canal de belleza porque me encanta hablar del tema y creo que puedo echar un cable a otras personas
2. Las firmas se benefician económicamente de mi esfuerzo.
3. Yo no me beneficio
4. El canal/blog/loquesea va ganando seguidores y visitas y las firmas de belleza se fijan en ti
5. Te envían producto gratis SIN NINGÚN COMPROMISO

Repito SIN NINGÚN COMPROMISO

Y a partir de aquí empieza el drama.

No voy a hablar de lo que opinan otras personas, solo de mi postura particular. Yo no soy capaz de recomendar un producto en el que no creo, para mí es literalmente absurdo. Así que cuando me envían un producto soy todavía más exigente con él de lo normal y siempre soy bastante incrédula.

Para mí, cada seguidor es una responsabilidad e intento que cuando vean mis vídeos puedan sacar información útil. Así que lo que hago es comprobar que el producto cumple unos mínimos y me va bien. Considero que no es necesario informar de qué productos me envían las firmas y cuáles me he comprado yo, pero si alguien me lo pregunta, no tengo menor problema en aclararlo. En mi caso, solo hay una diferencia entre los productos que me envían y los que me compro yo: Con los que me envían soy más exigente.

Por otra parte, os imaginaréis que si una firma se beneficia económicamente del contenido de los blogs y canales, les viene muy bien enviar producto para que lo probemos antes de que se ponga a la venta y así, cuando lo lanzan, ya podemos dar nuestras opiniones. Pero yo no me encargo de vender, yo me encargo de opinar. Si miento y os digo que un producto es lo más y luego resulta que no, perdéis vosotras, pierdo yo, y en consecuencia, pierde la firma de cosmética.

Espero que este post os aclare y también espero que me salgan colaboraciones interesantísimas con firmas muy buenas para poder ofreceros el mejor contenido que pueda ya que, evidentemente, si las firmas me envían el producto, el dinero que me ahorro lo destinaré a mejorar mi equipo de grabación, probar otros productos diferentes o también a ofreceros contenido más variado.


Comentarios

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo! De hecho las colaboraciones son beneficiosas porque tenemos oportunidad de dar opinión de más productos que quizá interesen a nuestros lectores y sino nos arruinaríamos (y aún así gasto muchísimo que en mi caso las colaboraciones son más bien poquísimas jaja).
    A mí también me pasa que soy más exigente probando las cosas que han sido enviadas y que no interesa "inventar" opiniones porque al final nos perjudicamos todos!
    Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, para mí es una responsabilidad muy grande y creo que si te lo tomas en serio, todos ganan. Besitos! ;)

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo y me parece una postura sensata y coherente.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo y me parece una postura sensata y coherente.

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo con tu postura y tu forma de ver estas colaboraciones; realmente debe ser así; lo que no comparto querida Camino, y no por esto digo que tu lo hagas porque sinceramente no lo sé pero veo que eres una persona con una ética muy firme, es que algunas colaboradoras de marcas venden los productos que se les envía; ya podrían sortearlo, regalarlo. No es que me importe mucho la verdad, pero moralmente no me parece bien.
    Por lo demás, es estupendo poder contar con personas que prueban las novedades y nos evita algunos chascos que otros jeje.. o nos terminan de convencer que es lo que necesitamos !! un beso Camino!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, personalmente, lo pruebo, y en muchos casos lo regalo a familiares porque está abierto por mí y creo que ya no se puede vender. No soy un fan de la venta de cosméticos de segunda mano. Pero es mi postura porque soy muy escrupulosa ;)

      Eliminar
  5. Yo nunca he criticado las colaboraciones. De echo soy la primera que las acepto si me parecen interesantes o las rechazo si creo que no encajan con el contenido del blog.
    A las firmas les sale mucho más barato enviar producto a bloggers y youtubers, que hacer anuncios en medios de comunicación, así que ellos ganan, nosotras también y el consumidor es el que tiene que decidir que blogger tiene su confianza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo confío plenamente en tus recomendaciones. Suguiendo tus consejos de rutina limpieza exfoliates y pieles sensibles me ha cambiado la piel. Aun me sigo peleando para q las bases no me saquen pielecitas y no se vea extra reseco..pero no hay color desde q sigo tus tips!! Si la firma te regala productos, mejor, mas podemos ver nosotras!!! Tecer video/sem!!

    ResponderEliminar
  7. Así es. A mí no me han enviado nada hasta el momento y no lo echo de menos porque no empecé mi blog con esa idea. Gasto mi dinero en cosmética y maquillaje y recomiendo o no algo siempre bajo mi punto de vista y mi piel. Y sería tonta si pensase que todo lo que recomiendas tú o alguien a quién sigo porque confío en esa persona me va a funcionar. Por ejemplo, la limpiadora de árbol de té la compré porque tenía que reponer en ese momento un gel y vi que hablabas bien de ella como dije en mi entrada. Y a mí no me funcionó. Pero no por ello dejas de tener credibilidad para mí ni mucho menos. Digo esto porque he leído muchos comentarios en diversos blogs en los que las lectoras ponen a parir a la autora porque ha dicho que X producto le ha funcionado y a ellas no. Y recordemos que cada persona es única y que yo puedo opinar por mí, no por los demás. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me parece muy bien que colabores, así tendremos más opiniones de productos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me encanto!!!! Totalmente de acuerdo contigo!!! Sos una genia. Cariños desde Argentina.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Camino, porque te lo tomas en serio y con responsabilidad. Y eso se ve a la legua. Para mí eres una gran ayuda con tus vídeos habituales, y, además siempre dispuesta a aconsejar! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola una consulta ?hay alguna sombra de charlotte tibury para podes reemplaza con otra marca ?ya que en Argentina no tenemos casi nada ...sólo Chanel ,dior ,lancome etc y de farmacias (revlon ,loreal ,max factoty etc ) muchas gracias !beso enorme desde buenos aires

    ResponderEliminar
  12. Super de acuerdo contigo Camino.
    Es más, incluso si algo no me gusta y me lo han enviado, lo voy a contar igual, no voy a decir "es una mierda" literalmente por respeto a la marca pero dejo claro que para mí, no ha podido ser bueno y demás. Además, mucha gente recibe cosas y no cuenta si le fue mal, sólo cuenta lo que le va bien y eso no me parece justo. Yo sí que muestro lo que recibo (ya sea snapchat o instagram) para avisar de mirad, voy a probar "tal COSA" y más adelante os cuento mi experiencia (buena o mala) pero sí, esto cada uno a su gusto. No creo que el tema de las colaboraciones se deba usar para vender y vender, sino precisamente como dices, para que tanto la marca como tú y tus seguidores acaben ganando (ganando en información, en conocimiento, etc.)

    Muy buen post guapa, ya no me enrollo más un besote!

    ResponderEliminar
  13. Entiendo perfectamente que llegado un punto las firmas se fijen en determinados "blogs, youtubers..", y no me me importa que las firmas les envíen productos. pero si espero sinceridad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares