lunes, 1 de febrero de 2016

Cómo trato un brote de granitos

Atención, a todas las unidades, por causas ajenas a mí, mi piel está reaccionado como si me hubiese comido dos cajas de donuts.

No sé si será vuestro caso, pero en el mío, el estrés, las hormonas y algunos alimentos, desencadenan reacciones indeseadas en mi piel. Si bien me cuido mucho (limpieza, exfoliación, hidratación y protección), en ocasiones aparecen granitos, textura irregular o rojeces acompañadas de inflamación.

Hoy os hablaré de algunos productos que a mí me suelen ayudar y que tal vez os sirvan.




En primer lugar la limpieza:
El limpiador de Oskia del que me habéis oído hablar hasta la saciedad, es un limpiador suave, delicado con la piel y eficaz al mismo tiempo. Creo que es una apuesta segura (siempre que no tengáis alergia a sus componentes) y cuando la piel se vuelve un poco loca, este limpiador logra calmarla.

El limpiador de árbol de té de The Body Shop es una pasada. Suelo recomendarlo cuando me encuentro con una piel de normal-mixta a seca que presenta imperfecciones. El aceite de árbol de té tiene propiedades antisépticas por lo que ayuda mucho y la textura de este limpiador es en crema así que no resecará en exceso la piel. Ojo porque da un efecto frescor que no a todo el mundo le resulta placentero.

La solución Keratolítica de Lierac es muy muy muy potente, aviso, que el que avisa no es traidor. Yo la aplico con cuidado sobre cada imperfección, la dejo un rato y a continuación aplico el Serozinc de La Roche Posay.

El Serozinc de La Roche Posay es una pena que no lo vendan aquí en España, un rollo. El sulfato de zinc es magnífico para reparar lesiones de la piel al tiempo que calma las rojeces, equilibra la piel y es antiséptico, por lo tanto estupendo para pieles alteradas.

Una buena opción de mascarilla es ésta de Oxalia. Es una firma poco conocida pero esta mascarilla tiene unos efectos estupendos ya que regula la grasa de la piel, afina la textura porque es ligeramente exfoliante y la arcilla es estupenda para pieles alteradas, tomad nota.

Cuando tengo la piel con mucha rojez, me alivia mucho usar Tolériane de La Roche Posay. Calma, hidrata y respeta la piel. Es una fórmula muy sencilla pero ideal para cuando no sabemos muy bien qué aplicarnos.

Y por último, la mascarilla blanca de Glamglow que funciona genial para tratar imperfecciones. Se puede aplicar por todo el rostro pero yo la uso en las zonas donde tengo imperfecciones o puntos negros. Es potente pero no irrita la piel, en mi opinión, de las mejores mascarillas que he probado.

Por supuesto, si vuestro caso es muy grave y podéis tener una infección o un grano muy molesto, tal vez tengáis que recurrir a antibióticos tópicos o peróxido de benzoilo que son medicamentos. No me adentro en este mundo ya que prefiero ceñirme a la cosmética, pero os lo dejo como sugerencia por si queréis preguntar en vuestra farmacia.


4 comentarios:

  1. Decididamente voy a encargar El Serozinc de La Roche Posay para mis vástagos. ¿Hay algo más que merezca la pena en ese sitio?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Se puede usar lierac en verano? He leído q como tónico, por todo o casi todo el rostro con un algodón. Puedo hacerlo? Esq tengo imperfecciones y me está saliendo últimamente algún q otro "amigo" gordo y persistente en el tiempo

    ResponderEliminar
  4. Se puede usar lierac en verano? He leído q como tónico, por todo o casi todo el rostro con un algodón. Puedo hacerlo? Esq tengo imperfecciones y me está saliendo últimamente algún q otro "amigo" gordo y persistente en el tiempo

    ResponderEliminar