Los aceites minerales

Hola a tod@s
Hoy he decidido sentarme un ratito a hablaros sobre este ingrediente tan controvertido, ya que en un vídeo reciente me habéis preguntado muchas por las parafinas, vaselinas y aceites minerales en general.

Los aceites minerales son grasas derivadas a partir del petróleo, en general, tienen muy mala fama en la cosmética pero no tiene por qué ser así para todas las personas.

No todos los aceites minerales y todos los derivados del petróleo (vaselina, parafina...) son "malos" para la piel en todos los casos. En primer lugar es importante tener en cuenta algunas cosas.



-Son muy buenos oclusivos y emolientes, esto quiere decir, que las formas refinadas de estos derivados, crean una película no impermeable sobre la piel que hace que se retenga la hidratación y que la barrera natural de la piel esté protegida.

-Son ingredientes muy baratos, si los veis al principio de la lista de ingredientes en un producto caro, yo, en mi caso personal, prefiero evitarlo.

-En muchos casos, son comedogénicos, por lo que si tenéis tendencia al acné, conviene evitarlos en las zonas donde tengáis acné, pero no veo por qué es necesario evitarlos en todas partes. Mis pies y mis cutículas, por poneros algunos ejemplos, se benefician mucho de estos productos.

-Pero, no dan reacciones alérgicas en casi ningún caso ni dan problemas de erupción en la piel siempre que sean de una calidad aceptable.

Conclusión, no son ni buenos ni malos, pero conviene tener en cuenta algunas cosillas a la hora de consumirlos (en mi opinión).

Muchos besitos ;)

*Foto tomada de google imagenes.

Comentarios

Entradas populares