Sesión de belleza de Noche (con mucho jet lag)

Hola a tod@s,
Tras pasar una increíble semana en Nueva York  (es mi segunda vez allí), mi piel está hecha un desastre. No por la semana en sí ya que mi piel durante la estancia en los E.E.U.U. mejoró notablemente, el avión fue un killer y ahora tengo que darle a mi piel un boost de cuidado para mejorarla de manera rápida.


Aquí me tenéis, inmortalizando el Skyline de Manhattan desde Brooklyn con mi Nikon D3200.


Esta rutina (lo llamo rutina pero debería llamarse sesión, ya que no hago esto con ninguna frecuencia particular), consiste en mimar al máximo la piel, dedicarle tiempo, hacernos sentir como en un Spa, muy relajadas y finalmente, tratarla con cosméticos eficaces y potentes.

Mi piel en este momento está tremendamente apagada, la textura es irregular y empiezan a aparecer imperfecciones.



 Empezamos con la piel desmaquillada (para este paso utilicé la solución micelar de Bioderma), y aplicamos un bálsamo limpiador. En este caso el de Boots Botanics. Es un bálsamo muy rico y que contiene un 97% de ingredientes de origen natural. Lo aplico sobre la piel desmaquillada y seca con un masaje firme pero suave al mismo tiempo que ayude a destensar los pequeños músculos faciales y que drene las toxinas acumuladas en la piel. Esto se consigue con movimientos circulares desde el centro de la cara hacia el exterior (orejas) y del cuello hacia las clavículas.

Una vez hecho este masaje, humecezco con agua templada mi toalla y la presiono sobre la piel para finalmente arrastrar los restos de bálsamo.

El siguiente paso es la exfoliación. La piel apagada mejora enormemente con una buena exfoliación en profundidad y para ello utilicé el polvo exfoliante de Indeed Labs. (Tenéis un polvo exfoliante en Sephora de propiedades muy similares). Este polvo, en contacto con el agua, se transforma en una pasta que se aplica sobre la piel húmeda y al masajear el producto, sus partículas (y sus ácidos) dejan la piel perfectamente limpia y preparada para aceptar el tratamiento.


El tratamiento es muy sencillo, un buen gel de Retinol al 0.15% de Sesderma va a hacer que mi tono desigual sea cosa del pasado y va a tratar mis imperfecciones. Actúa tremendamente rápido y es fantástico. Contiene también ácido hialurónico para retener la hidratación en la piel.. A continuación, haciendo suaves presiones en el hueso orbital, aplico el contorno de ojos de Balance Me. Un contorno rico, ideal para mi ya que tengo la zona sequísima.
El último paso (o penúltimo si necesitáis añadir un aceite o una crema) es utilizar el Advanced Night Repair de Estée Lauder. Su nueva fórmula no viene cargada de siliconas sino que sus propiedades emolientes provienen de aceites y ácido hialurónico. Me encanta para que la hidratación se mantenga mucho tiempo y renovar la piel.
Si fuera necesario en una piel más seca, puede resultar interesante aplicar un aceite o una crema hidratante por encima. Yo, probablemente lo haga justo antes de meterme en la cama y aplique el serum in oil de vitamina E de The Body Shop.

Comentarios

  1. Es un excelente blog..gracias por compartir..
    aqui les dejo mi blog espero que les sirva de ayuda..

    www.cubesa.blogspot.com
    http://q.gs/7kRQF

    saludo
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Estimado colaborador le escribo para ofrecerle un intercambio de enlaces con el cual vernos beneficiados mutuamente. Debido a las constantes actualizaciones de Google, dicho intercambio que le ofrezco es mediante un artículo o como enlace solo en el home o en una página interna diferente de webs amigas, directorios, links o parecidos. Cuento con webs, blogs de diferentes temáticas.

    Quedo a la espera de su respuesta. Escríbenos a bellezaestetica7@gmail.com


    saludos Lucy

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares