¿Cómo ayuda la vitamina C a nuestra piel?

Hola a tod@s!

Hace relativamente poco, me compré por internet 15 Kg de naranjas valencianas. Riquísimas!  Y pensando un poquito se me ocurrió escribir un pequeño post sobre lo que la vitamina C puede hacer por nuestra piel. Sin embargo, no es en la naranja el único fruto donde encontramos mucha vitamina C, sino en el escaramujo o fruto de la Rosa rubiginosa o en la granada donde más vitamima tenemos.

A nivel molecular, la vitamina C o ácido ascórbico es bastante lábil, esto quiere decir que se desactiva con mucha facilidad y por eso es importante que esté correctamente envasada y que tengamos en cuenta que con el tiempo se estropea.

La vitamina C es una molécula que estimula la formación de colágeno en nuestra dermis, resultando en un cutis más terso y fresco y además ayudando a cicatrizar las lesiones.

Numerosos son los cosméticos que incluyen vitamina C en su formulación. Prometiendo la prevención de arrugas de expresión, tratando el tono desigual de la piel y mejorando las imperfecciones.


Garnier lanzó el año pasado (o hace dos años?) un tratamiento Anti-Manchas muy bien de precio y bastante eficaz.

He probado la gama de vitamina C de The Body Shop y me parece que tiene una relación calidad-precio más que razonable. Quizá el único producto de esta línea que no me ha ido tan bien es el Sérum Revitalizante con Vitamina C que tenéis aquí abajo.


La marca Ole Henriksen destaca también por sus propuestas con vitamina C aunque su precio es un pelín más alto. Si os da pereza buscar puntos de venta, la tenéis en Feelunique.com. Todo tiene una pinta espectacular. Me apetece el The Youth Serum Collagen Booster y The Truth Oil.



De gama más alta todavía, está la crema de noche de la marca Origins, High Potency Night-a-Mins. Una crema con un aroma delicioso como a frutas que trata la piel mientras dormimos. Deja una sensación de piel hidratada muy agradable y es un tratamiento estupendo. Hay dos texturas disponibles: Para piel mixta y para piel seca.

Y si ya os queréis dar el supercapricho e invertir en un sérum espectacular. Tenéis el de Skinceuticals, C E Ferrulic. Altísima calidad a un precio ídem.


Espero que os guste esta entrada y si queréis un análisis de algún otro ingrediente, ya sabéis cómo hacérmelo saber!

Comentarios

  1. Gracias por la información. Me apetece mucho usar el de Origins para pieles secas, es una marca que me gusta mucho y no lo he probado. Aunque estoy un poco enfadada con ellos porque ahora no puedo comprar mi crema de manos favorita si no es en un estuche con varias cosas que no me interesan. A ver si leen esto y cambian de opinión.

    ResponderEliminar
  2. Me resulta interesante lo que explicas y como lo explicas. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola...yo utilize una crema de sesderma se vitamina c...me encanto...perola drje de usar porque recomendaba dn pieles de 30 y YO tengo mas de 40...creo q volvere a usarla

    ResponderEliminar
  4. Hola,yo utilice una de sesderma de vitamina c..me encantaba..la drje,de utilizar por recomendarla para 30 años y YO tengo mas de 40....creo q volvere a ella

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares