Usos del Aceite de Arbol de té

Hola a tod@s!
Hoy os voy a hablar del aceite de árbol de té, o lo que es lo mismo, Melaleuca alternifolia. Seguro que much@s lo conoceréis porque es algo que se comercializa de toda la vida en nuestras farmacias. Este post es muy DIY, espero que os guste!


Este elixir australiano lleno de propiedades, nos puede sacar de más de un apuro si lo tenemos por casa, pero sin duda las más interesantes son que es antiinflamatorio y antiséptico. Esto quiere decir que va a calmar la piel roja y alterada y además va a evitar y a tratar la aparición de infecciones.  A priori no parece que sea tanto pero si nos fijamos en la cantidad de patologías en la piel que cursan con inflamación y/o infección, no acabamos.

Sin embargo en este post os quiero hablar de algo muy concreto que es el "acné de adultos". Seguro que más de un@ ha notado que pasados los 20, vuelve a tener brotes de granitos asociados a las hormonas, al estrés a la alimentación y a qué se yo qué más... Bueno, pues aquí tenéis una solución eficaz, anticrisis y multiusos.


Cómo utlizar el aceite de arbol de té:
-La primera como tratamiento para los granitos. Lo mejor que tiene es que no reseca la piel por lo tanto es perfecto para tod@s los que tenemos la piel mixta-normal que cada vez que utilizamos con mucha alegría un tratamiento para los granitos acabamos con una lesión y una sequedad en la piel bastante fuerte. Yo impregno un bastoncillo de algodón con el aceite en cuestión y lo aplico directamente sobre el granito. Lo utlizo dos o tres veces al día con la piel limpia y es muy efectivo.

-El segundo uso tiene más glamour y es fabricar nuestra propia "agua de belleza". Consiste en añadir unas gotitas a un envase vaporizador que contenga agua o podéis utlizar un tónico refrescante que os guste y aplicáis el spray sobre la cara tantas veces como queráis.

-El último es el menos esperado. Consiste en añadir unas gotitas en la crema hidratante (cada vez que se use, no directamente en el bote) para fabricar tu propio bálsamo after-shave.

Y hasta aquí puedo leer (o mejor dicho, escribir), hablaré, sin duda, de este producto varias veces tanto en mis vídeos como en el blog así que estad pendientes para no perdéroslo!

Comentarios

  1. También funciona muy bien para evitar los piojos, unas gotas con el champú en cada lavado y mis hijas nunca han cogido piojos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares