¿Son tan buenas las BB creams?

Hola a tod@s,

Hoy he leído un artículo en la OCU que hablaba sobre BB y CC creams y he pensado en escribiros un pequeño artículo que os pueda ayudar con todo este revuelo de marketing.




Ambas prometen cosas parecidas. Ser tratamiento+maquillaje+protección solar, cubrir como un corrector, tratar la piel como sérum+crema, dejar el acabado profesional de un primer, reducir manchas, granitos, es antioxidante, antiedad... Y luego ves los ingredientes y te das cuenta de que no pueden abarcar tanto.

Nos hacen creer que son universales y que a todas nos van a ir bien y eso poco tiene que ver con la realidad ya que cada una tiene sus necesidades y es imposible cubrir todas las necesidades de todas las pieles y gustar a todo el mundo al mismo tiempo.


No penséis tampoco que todas tienen la misma consistencia o la misma cobertura. Os presentaré tres para que veáis que la categoría de BB cream es muy heterogénea.
-La naranja de Skin79* es para pieles muy muy blanquitas y cubre muchísimo
-La de Dior tiene una cobertura media-alta y tiene dos tonos
-La de Garnier tiene cobertura ligera y tiene dos tonos y tres texturas


Por lo tanto, se puede decir que dentro de toooooodo lo que prometen, en cada caso cubren diferentes necesidades. Mi recomendación es clara: No os fiéis del marketing y probad. Y por supuesto, no son un tratamiento único y nunca van a hidratar tanto como una buena crema/sérum.

Espero que os haya parecido interesante!

*La marca Skin 79 es una marca especializada de Corea que fabrica muchos tipos de BB cream

Comentarios

  1. ¡Hola! Pues debo decir que yo antes usaba la BB cream de GARNIER. Prefería ponerme BB cream antes que base, porque me daba la sensación de que quedaba mas natural. Si que es verdad, que al pasar pocas horas, por lo menos a mi, me desaparecia. Pero la seguia prefiriendo antes que la base... no me gustaba el efecto de las que había probado.
    Antes de trabajar con MARY KAY, me hicieron una clase del cuidado de la piel, donde el paso final era probar la base... Pues te sorprenderá, pero es uno de los motivos por los que me empezo a interesar la marca. La cara se me quedó aterciopelada, y super natural, como a mi me gustaba que quedase. Pasaron las horas, y me seguía viendo igual de bien, sin brillos y sin que "desapareciese". Desde entonces y desde que trabajo con ellos, es la que uso. Pensarás: logico, es tu trabajo jeje. Pero no... supongo que es cuestión de probar, y que no será la unica que me quedaría bien, pero hablando desde mi experiencia, y desde la de haber probado varias bases diferentes (y haber terminado por usar la BB cream), ahora me quedo con la de MARY KAY.
    Me parece super interesante tu artículo, por eso quería dar mi opinión... aunque te he escrito un verso que no veas!!! jejeje. Lo dicho ¡Me ha gustado! :)

    TuBelleza&MaryKay

    ¡MuaK!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario! Me alegro que te haya interesado mi blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares