Review del libro "Complexion Perfection"

Hola a tod@s
Como algun@s sabéis, este año he recibido como regalazo el libro "Complexion Perfection" de Kate Somerville. Kate Somerville es una esteticien especialista en cuidado facial que tiene unos centros en EEUU de alto prestigio y además trata la piel a muchísimas celebrities.


Aquí Kate Somerville con Kate Walsh 

Con el objetivo de llegar al pueblo llano y ayudar a "todo el mundo" a cuidar su piel, Kate Somerville edita este libro. Repito, el objetivo no es vender su línea de cosméticos, es explicar su manera de entender el cuidado facial.

Me parece que precisamente la filosofía de cuidado facial que tiene es muy acertada ya que utiliza un método integral en el que cuando trata a sus pacientes habla de rutina facial, de alimentación, de estados emocionales... Vamos, trata la piel como una parte integrada en el cuerpo.

Aquí la portada del libro

Sin embargo, hay un par de cosas de su libro que me han dejado un poco confusa.

-Hay errores técnicos como que el ácido hialurónico es un lípido cuando es un ázucar o que es la lactosa y no el ácido láctico del yogur lo que produce una suave exfoliacion en la piel.

-Otro detalle que no me encanta del libro es el uso de autoridad. Y es que en uno de los apuntes sobre Eccema y dermatitis, recomienda a sus lectoras que vayan a su dermatólogo pidiendo una prescripción de un corticoide tópico (especifica medicamento y dosis). Me pregunto cuál sería la cara de cualquier dermatólogo ante esta situación.

-Luego demoniza cosas como la leche, los tratamientos de medicina occidental y los alimentos no organicos. Comenta que la leche es el peor alimento y todos sabemos que salvo que te siente mal (ya sea por la lactosa o por las proteínas de la leche) es un alimento estupendo. Comenta también que su suegro se curó de un cáncer terminal sin tratamientos médicos. Sólamente bebiendo agua embotellada y haciendo "dieta alcalina" y luego dice que lo orgánico es mejor cuando no tiene por qué. Esto puede ser peligroso para la gente que lo lee.

Y ya casi al final del libro, selecciona unos cuantos pacientes/clientes que tienen problemas de piel con fotos del antes y del después y explica detalladamente todos los tratamientos que se hacen y el cambio es asombroso. Pero claro, en casi todos los pacientes usa peeling químico, tratamientos de láser, IPL, LED, botox, rellenos permanentes y temporales... Me agrada ver que alguien es sincero con este tipo de tratamientos y comprobar que efectivamente funcionan y muy bien (lo malo es el precio...)



Así que es un libro en el que aprendí mucho aunque no esté de acuerdo con todo lo que se dice. Y por supuesto, estoy deseando probar su línea.


Comentarios

  1. Me gustaría leerlo. No soy mucho de botox, perder tu expresión me parece una herejía, pero hay zonas y casos. No estoy en contra de rellenos siempre que no te cambien la cara (he visto a cada Pato Donald...) y con la IPL y el laser tienes que ponerte en manos de un experto.
    Lo del cáncer con agua mineral y dieta alcalina creo que no cabe en un libro sobre cuidados. No se debería opinar en asuntos tan serios que, como tu dices, pueden leer personas poco informadas.
    Cuando lo lea, te comento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La proxima vez que te vea te lo llevo. Parece que hoy en día cualquiera puede ser gurú metiendole ideas locas a la gente en la cabeza...

      Eliminar
  2. Hola!
    Ya te dije que me pasaría por aquí.
    Lo del cáncer me ha parecido temerario. Como enfermera, se que eso que dice es totalmnt una mentira, y si eres alguien más o menos seguida, tienes una cierta responsabilidad. No puedes soltar esas barbaridades.
    Lo de la leche tampoco me parece bien, lo mejor es tener una dieta equilibrada, con todos los alimentos, en su justa medida. A no ser como bien has dicho, que tengas algún tipo de intolerancia.
    Muy interesante el post, y ya sabes, ya te sigo por GFC y así te leo!!!
    Si quieres, pásate por el mío!!!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias guapa! Me hace mucha ilusión!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog y tu canal en youtube, sigo a muchas chicas que se dedican a maquillarse y enseñar sus potingues y es algo que no solo me encanta, sino que tambien me relaja muchisimo. Pero hay algo en lo que te diferencias sin ninguna duda y que a mi me hace ver tus videos con los ojos como platos y mas atenta que un niño viendo a bob esponja, y es que te dedicas a esto, que te apasiona, que estas muy informada, se nota que sabes un montón y eres bastante prudente. Llevo muchísimo tiempo buscando a alguien que sepa realmente de la materia de la que habla (y me refiero a tratamientos faciales) todo el mundo habla de maquillaje, pero a mi me gusta ir mas allá, gracias a ti cada dia aprendo un poco.
    Me pareces no solo graciosa,(veo tus apariciones estelares en los videos de Roky al que tambien sigo, y tengo que decirte que me encantan) sino que ademas eres guspisima y se te ve una piel preciosa. "Vendemos lo que somos" me dijo mi profesota de estética una vez, y lo creo a pies juntillas.
    Gracias por tus videos y por este espacio de belleza, pues me siento como en casa.
    Un beso enorme a los tres, no me quiero dejar a Mambo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares