Piel y Alimentación: Cómo Compensar los Excesos Navideños

Hola a tod@s,
Parece que como sólo queda la fiesta de Reyes, y hemos hecho todos esos propósitos saludables para el 2014, el tema zampar a lo loco lo vamos dejando de lado.

Yo no sé vosotras, pero en mi caso, es bastante habitual coger algún kilillo porque no sé decir que no a las cosas ricas. Además, lo que comemos durante las fiestas es totalmente anti-buena piel y anti-saludable. Demasiado marisco, demasiadas carnes, cerdo, carnes rojas, mucho dulce, chocolates, muchas grasas, etc.

Foto de Fitday.com

A mí se me ha puesto la cara preciosa de granitos por un sarpullido que me salió por una reacción al marisco, que me encanta :( Así que empieza YA la operación detoxificante.

-En primer lugar yo tiendo a suprimir las carnes. Creo que he acumulado suficiente proteína animal, así que mejor dedicarme a la proteína vegetal. No hace falta ser excesivamente radical, sigo tomando algo de pavo o de pollo, pero evito el cerdo y las carnes rojas.

-Otra buena cosa es retirar los dulces de la dieta. El exceso de azúcar es lo peor que le podemos hacer a nuestro cutis. Por un lado nos hace perder firmeza ya que se produce la glicosilación de las fibras de la dermis y por otro lado, activa la formación de comedones. Qué más quieres.

Foto de entrenandotualimentacion.es

-Os recomiendo también que aumentéis el consumo de antioxidantes. Nos van a ayudar a que nuestra piel se oxigene y se vea luminosa. Encontraréis antioxidantes en la granada, en los frutos rojos, en los vegetales tipo col (lombarda, coliflor, etc), el melón redondito naranja, los kakis, etc.


-La piel necesita grasa, pero grasa de calidad. Podéis potenciar el consumo de ácido omega 6 que está contenido en el aceite de oliva y de los ácidos omegas 3 y 9 que están en el pescado azul, en las nueces y en las semillas de lino.

¿Os interesaría que os pusiera posts de recetas saludables? ¿O trucos de cocina para potenciar la alimentación de la piel sana?

Cuando pase la fiesta de Reyes, os haré un post sobre trucos para detoxificarnos desde fuera. ¿Os parece interesante?

Espero que os haya gustado este post.

Comentarios

  1. Yo a partir del dia 7 ya me puedo poner las pilas, porque esto no es normal ,,, madremia...
    Por cierto estyo de sorteo en mi blog con Dresslily :)
    http://thetastyplum.blogspot.com.es/2013/12/sorteo-de-navidad-con-dresilycom.html
    Un besito guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares