Cómo comprar productos de cuidado facial

Hola a tod@s
Hoy estaba estrujándome los cocos el coco pensando en una entrada para vosotr@s y me di cuenta de que muchas veces no sabemos comprar cosmética. Nos confundimos, confundimos a la persona que nos está atendiendo y al final nos gastamos un pastón en algo que no necesitamos. Aquí tenéis unos truquitos que os pueden ayudar.



En primer lugar: Conoce tu piel. ¿Cómo es? Grasa? Mixta? Va a ser lo primero que te pregunte la persona que te esté atendiendo. Es importante que tú misma cómo es tu piel. A veces cambia y en función de las hormonas, de la alimentación o del estrés, puede pasar de seca a grasa y viceversa.

Es importante que si tienes alergias a algún componente de cualquier tipo lo puntualices lo antes posible. También es importante señalar los problemas de piel como la rosácea, la dermatitis atópica, seborreica o el acné. Y por supuesto no dudes en comentar si estás embarazada o tomando algún tratamiento que altere la piel.


Lo siguiente a tener en cuenta es qué productos necesitas. ¿Una mascarilla? ¿Un limpiador? ¿Contorno de ojos? Ve con las ideas claras o lleva notas con ideas que te puedan ayudar.

En tercer lugar puedes hacer una pequeña lista de aquello que te preocupa sobre tu piel. ¿Arrugas? ¿Manchas? Si la persona que te está atendiento es profesional, te hará preguntas y te dejará hablar a tí para entender tus necesidades. Asegúrate de ser clara y explicarte bien para no confundirla y que no te venda productos que no necesitas.


Por último, expón claramente tu presupuesto. Que no te de corte decir que tu presupuesto es ajustado pero tampoco pidas milagros. Con 20 euros no te va a dar para mucho en Chanel. Sé realista y asume que la calidad tiene un precio. Y es elevado.

Y ya como guinda del pastel, busca una marca con la que te identifiques, pregunta por lo que hay detrás de las marcas como por ejemplo ¿Experimentan con animales? ¿Es una marca española? ¿Cuál es la filosofía de la marca? ¿Buscan sus principios activos bajo el mar como Ariel? Todo esto puede ser muy importante como consumidores y decantar nuestra compra.



Y hasta aquí mi post del día. Espero que hayáis tenido un comienzo de semana estupendo!

Comentarios

Entradas populares