Hidratar y tratar la Piel con Aceites

Hola a tod@s
He decidido hablar sobre aceites faciales que puedan interesaros. Mucha gente considera la hidratacion como el paso más importante en la rutina de belleza. En mi opinión no hay un paso más importante que otro sino que todos actúan en sinergia para aportarnos una buena piel y estos son:
-Limpieza
-Exfoliación
-Masaje
-Hidratación
-Tratamiento específico
Ninguno nos va a salvar la piel si los demás no existen. Y como ya he escrito sobre limpieza en varias ocasiones, me permito el lujo de hablaros de aceites faciales en este post. Son una manera estupenda de cuidar nuestra piel con un producto que se absorbe fácilmente, nos permite darnos un masaje facial y aporta nutrientes en alta concentración.

Seguramente, aquellas que tengáis la piel grasa estéis echándoos las manos a la cabeza, pero un aceite facial no tiene por qué ir mal a una piel grasa o con tendencia acnéica.
Es importante tener en cuenta que no debe contener aceites minerales ni siliconas. Estos ingredientes están diseñados para quedarse atascados en la superficie de la piel, no para penetrar por lo que el resultado de añadirlos en nuestra rutina de cuidado de la piel es poros obstruidos. Las marcas añaden estos componentes a sus cosméticos porque son  relleno muy barato.

Es muy importante saber que los aceites se utilizan en cantidad muy pequeña, tansólo un par de gotas para toda la cara.

El que estoy usando actualmente y ha sido mi favorito por mucho tiempo es de la marca Darphin. Darphin hace varios aceites faciales para distintas necesidades, pero ninguno funciona como el Elixir Aromatico Nectar de 8 Flores. Ojo las que tengáis la piel sensible ya que contiene elixires aromáticos de plantas y pueden ser demasiado.


Otro aceite facial que me encantó es el de Archangela. Según tengo entendido, es una marca orgánica y sostenible y Made in Spain. Si sois consumidoras concienciadas, este producto es para vosotras. La marca creada por la Dra Mª José Martínez Caballero es fantástica y os recomiendo que le echéis un vistazo. Aquí lo tenéis en la web de Birchbox.

Clarins ha lanzado este año unos magníficos aceites de belleza que aún no he probado pero que están en mi cartita a SSMM. Los ingredientes son estupendos y el precio muy asequible. Hay tres tipos: El de Loto para pieles grasas-mixtas con propiedades equilibrantes, purifica los poros y trata las líneas de expresión; el de Orquídea azul es para pieles deshidratadas y aporta luminosidad y por último, el de Sándalo para pieles secas y muy sensibles, calma y suaviza. Los quiero todos. Los tres.
Otra marca que hace muy buenos aceites faciales es Décleor. Tienen varios tipos según las necesidades de la piel. Desde el Aromessence Serum Ylang Ylang para purificar las pieles grasas hasta el Aromessence Serum Iris para favorecer la firmeza de la piel. He probado un par de ellos y me han resultado muy agradables.

Espero que os haya gustado este post! Espero vuestros comentarios, tuits y likes!

Comentarios

  1. Yo tengo 43 añod no tengo la Piel muy envejecida pero tampoco muy joven un poco de flacidez,mi topo de Piel es un poco grasa en la zona T pero por el resto normal o q veces sufro descamacion...deberia utiluzar un aceite reafirmante?...actua como un sérum..Esque,realmente no se al 100x100 su utilidad aunque supongo dea para reforzar o equilibrar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares