Exfoliar y Exfoliantes ácidos

Hola a tod@s!

Hoy os escribo para hablar un poquito de la exfoliación que en mi opinión es el cuidado indispensable de la piel.

Seguramente, todas conoceréis el clásico exfoliante con gránulos que desincrustan ligeramente, pero hoy, vamos a hablar de otro tipo de exfoliantes formulados con ácidos. Os voy a presentar unos cuantos y evidentemente no se trata de usarlos todos juntos, pero así conocéis productos diferentes y podéis elegir el que mejor se os adapte.
Ventajas:
-Imitan la exfoliación natural de la piel
-Exfolian la piel de manera uniforme dejando un aspecto liso y luminoso
-Mejoran la textura de la piel (cicatrices, arrugas) y el tono (manchas)
-Estimulan la regeneración de las células de la piel
-Acidifican el pH de la piel por lo que respetan el manto ácido y mantienen alejadas a las bacterias, o sea, que tienen un efecto antiséptico.
-Combaten numerosos problemas de la piel como la rosácea, el acné, la pigmentación, la hiperqueratinización, las marcas de acné... y nos ayudan a mantener la piel sana
-Favorecen e incrementan los efectos de nuestros tratamientos.

En primer lugar, os presento un exfoliante muy suavecito, pero efectivo, que se puede utilizar a diario y tiene un efecto refrescante. Se llama Triple Oxygen Instant Energizing Mask de Bliss. Es una pena porque es difícil de encontrar ya que Sephora ya no trabaja la marca Bliss que a mi personalmente me encanta. Sin embargo, si lo buscais en google, hay muchas webs que la venden. Cuando accionamos el dosificador, sale una especie de gel naranja (a mi me huele al jarabe Dalsy de los niños) y al masajearlo en la piel se transforma en una especie de espuma densa que al poco tiempo aclaramos con agua tibia. Es un híbrido entre limpiador y mascarilla que actúa en tansolo 3 minutos.

El siguiente exfoliante contiene ácido glicólico y salicílico que exfolian en profundidad y previenen puntos negros y espinillas y se utiliza como un tónico, es decir, después de la limpieza, se aplica sobre un disco de algodón y se pasa por la piel. Se puede utilizar una vez al día o día sí-día no en función de la tolerancia. Es algo más potente que el anterior. Preguntad por el Gentle Exfoliator de Clarins.


Este exfoliante es un sérum de Sesderma que se llama Azelac RU, por lo que lo podemos utlizar entre la limpieza y la hidratación. Tiene una textura fina, ligera, entre loción y gel y viene en un frasco con cuentagotas. Yo tengo muestras y no tengo el original porque aún no se me han terminado (duran muchísimo). Contienen ácido azelaico que es un activo antiacné ya que es antimicrobiano y queratolítico pero también se suele recomendar en casos de rosácea y de pigmentación. Este ácido viene encapsulado y eso quiere decir que se va liberando en la piel de manera progresiva durante la noche lo que hace que más efectivo. Tiene un precio estupendo y lo podéis encontrar en farmacias.


Este tratamiento de noche me tiene alucinada, se llama Sleep&Peel y es de Laboratorios Filorga. No sé si conocéis esta marca, pero es un laboratorio que se dedica a hacer cosméticos inyectables para centros de medicina estética. En este caso, os presento una crema de noche, que además de proporcionar hidratación, contiene seis moléculas distintas de alfa y beta hidroxiácidos que se liberan de manera prolongada durante la noche y además contiene ácido pirúvico y ácido azelaico. Yo la probé anoche y me dejó alucinada. Muy recomendable. Podéis meteros en la web de Filorga y allí encontraréis los puntos de venta.


Y por último una mascarilla llamada Glycolactic Radiance Renewal Mask de REN. Es una de las pocas mascarillas del mercado que te deja absolutamente flipada con los resultados. Contiene alfa hidroxiácidos como el glicólico y el láctico y además contiene enzimas como la Papaína y ácidos grasos Omega que calman la piel y alivian las rojeces. Lo venden en numerosas webs aunque en España sólo lo he visto de refilón en perfumerías Marionnaud.


Y hasta aquí mi pequeña selección de exfoliantes ácidos. Espero que os resulte interesante! Comentado todo lo que queráis y tuiteadme en @maquibelle

Comentarios

  1. Me encantan los exfoliantes químicos, de hecho utilizo uno todas las noches y me gusta lo suave que me noto la piel por la mañana. Es Turnaround de Clinique en crema. Ahora quiero probar una mascarilla para esos días que quieres una luminosidad extra, intentaré encontrar la que recomiendas. Me son muy útiles tus consejos, gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares