Piel y alimentación

Hola a tod@s
Hoy tenemos un post un poco más orientado a la salud de la piel que resultará en belleza.
Me pregunto si algun@ de vosotr@s ha oído alguna vez que si comes alimentos como el chocolate o el chorizo te salen granos o si bebes vino tinto, empeora la rosácea. Hoy estoy aquí para esclarecer vuestras dudas y entre otras fuentes de sabiduría, me he inspirado en el libro de Kate Somerville llamado "Complexion Perfection"
Aparte de cuidar nuestra piel desde fuera (aplicando cremas, tratamientos, limpiezas, etc.) debemos alimentarla correctamente, ya que por si no lo sabéis la piel se alimenta desde dentro, desde las capas profundas de la dermis y ese alimento (y el oxígeno también) lo trae la sangre.

Foto de Wikipedia.com

En general una dieta equilibrada y sana y ejercicio es bueno para la piel (y para todo el cuerpo en general), pero os voy a dar algunas ideas que os ayudarán a tener esa piel radiante, luminosa y fantástica en definitiva.


Foto de Landinails.com
Lo primero primerísimo: BEBED AGUA. Ya está, ya lo he dicho. Forzáos a beber mucha agua. Parece un mito, pero no lo es. Vuestra piel estará más equilibrada. La hidratación comienza desde dentro. Fin del asunto.

Lo segundo: Qué podemos comer que pueda mejorar nuestra piel. Por supuesto, la archiconocida vitamina C que no sólo está en los cítricos sino también en el pimiento rojo y en la granada. Además de la vitamina C, conviene consumir otros antioxidantes que pueden estar contenidos en las legumbres, frutos rojos y té verde (mejor tomar té verde que café, por supuesto).
La vitamina A y sus derivados siempre son geniales para la piel y los podemos encontrar en los tomates, zanahorias o boniatos.
Las vitaminas del grupo B son ideales para mantener una piel sana y están contenidas en el aguacate y en espinacas y otros vegetales de hoja verde (además de muchos minerales).
Y por último pero no por ello menos importante, los ácidos grasos omega. El aceite de oliva tiene alto contenido en omega 6, pero nos interesa consumir una buena ración de omega 3 para mantener la piel elástica y las mucosas en general con suficiente hidratación. El omega 3 lo podemos encontrar en pescado azul principalmente.
Imagen de capitalfm.co.ke
Sin embargo, además de alimentarnos bien, debemos saber lo que no nos va a ayudar a tener mejor piel y es todo aquello que contenga azúcar. Esto es, refrescos, bollería (sobretodo industrial), comida rápida, comida precocinada, etc. El azúcar produce, entre otras, dos cosas que no nos gustan en la cara. Glicoxila las fibras de la dermis resultando en pérdida de firmeza y alimenta las bacterias malas de la piel que generan acné y otras enfermedades. Por supuesto, conviene evitar el alcohol que deshidrata la piel y la sal que hace que retengamos líquidos (por ejemplo, en las bolsas de los ojos).

Y ya por último, un apartado diferente, merecen los alimentos alergénicos que son aquellos que potencialmente producen alergias. Véase, los que contienen gluten o los lácteos. Estos alimentos, pueden producir intolerancias a alguno de sus componentes, como por ejemplo, a las proteínas de la leche, generando reacciones y alteraciones en la piel.


Si queréis que profundice más, me encantará recibir vuestras sugerencias en los comentarios del blog, en facebook o en twitter en @maquibelle.

Comentarios

  1. Es verdad que están muy relacionados!
    :D
    un besii

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, fantástico post
    http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
    twitter & instagram : @fashionrlounge
    Fashion room lounge

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  3. Este post muy bien explicado demuestra el famoso dicho de "somos lo que comemos". Yo agradezco este tipo de artículos de belleza, tratamiento keratina y trucos de cuidado personal.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante esta entrada, la belleza viene de dentro y uno es realmente lo come. Yo trato de alimentarme bien y hacer deporte, he recibido ayuda también de la clínica de estética Corporal Stetics, que un día fui con mi esposa a probar y me he quedado jajajajja. Un saludo y gracias por tu blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares