Bases de alta gama realmente fantásticas

Hola a tod@s
Aunque me encanta un packagging precioso como el de Tom Ford, no soy de las que se ciegan por la estética del packagging sino por lo práctico que sea. Además me gusta mucho descubrir los "chollos" de cosmética. Sin embargo, es cierto que a veces que tencuentras con cosméticos que simplemente son una pasada y te alegras de haberte dejado un pastón en ellos.

Para la piel soy muy exquisita y si hay una regla para invertir en cosmética, hazlo en aquellos productos que entran en contacto más directo con la piel o que permanecen más tiempo en ella.

He decidido en primer lugar empezar con la base de maquillaje y daros información detallada y útil a la hora de compraros un producto que no está la cosa para ir derrochando. Os insisto en que probéis el producto antes de pagar por el y si no podéis que preguntéis a vuestro/a vendedor/a por la política de devoluciones. No seáis tímidas que os váis a dejar la pasta en un buen maquillaje y lo suyo es que se os adapte perfectamente.


1. Invisible make up de Estée Lauder. Es una base formulada a base de agua y silicona con propiedades iluminadoras y textura sedosa que deja un acabado mate-satinado. La consistencia y el acabado son modernos y profesionales ya que es ligera pero muy pigmentada por lo que tiene una cobertura media-alta. Recomiendo la aplicación con los dedos (que son gratis)
PROS: 
Para chicas con piel normal-mixta-grasa (pero no muy grasa) está súper bien.
Tienen una variedad de tonos estupenda.

Aguanta 8 horas si lo fijamos con un poquito de polvo en las pieles un poco más grasas.
El botecito no pesa y es compacto, ideal para viajar.

CONTRAS:
El tono que vemos cuando el producto sale de la botellita es más claro que el tono final que queda en la piel cuando la base se asienta.

2. Matt Lumière de Chanel. Es una base que lleva toda la vida en el mercado con un acabado mate-luminoso que aporta una cobertura alta-muy alta. Si se quiere aligerar la cobertura o se pretende un acabado natural yo recomiendo usar los dedos para aplicarlo e ir añadiendo base poco a poco para incrementar la cobertura.

PROS:
Yo lo recomendaría para chicas con la piel mixta-grasa-bastante grasa aunque no sé si sería ideal para pieles con mucho problema de acné.
Tiene una consistencia un poco pesada que conviene difuminar con los dedos para conseguir un acabado natural
La duración es muy alta (diría que 10 horas) sin necesidad de empolvar salvo que se quieran dar retoques.
CONTRAS:
El frasco de cristal pesa y es enorme y aunque viene con dosificador, para mí no es muy práctico.
El tono puede variar al adherirse en la piel ya que las pieles que producen más grasa tienden a oxidar el pigmento presente en las bases.


3. Touche Éclat de YSL.  Es la base que acompaña al legendario Touche éclat. Como os podéis imaginar la formulación es muy moderna con un acabado super natural y lumunoso y una cobertura excelente. Se puede aplicar con cualquier aplicador pero se controla muy bien con los dedos.

PROS:
Es muy ligero e hidrata la piel sin engrasarla por lo que se puede aplicar en pieles secas, normales y mixtas.
La consistencia es muy agradable y es fácil de difuminar, muy buena opción para el día a día.
Aguanta bien la piel siempre que le demos un brochazo de polvos para fijarla, aunque, nos podemos cargar el acabado de piel jugosa.
El tono no oxida demasiado en la piel.
CONTRAS:
Como era de esperar, el frasco, que, aunque viene con dosificador, es pesado, grande e incómodo para viajar.
Puede reflejar un poco la luz de los flashes en las fotos por sus propiedades reflectantes.

Y hasta aquí mi disertación. Espero que os resulte útil y si tenéis consultas en particular, contactadme por twitter en @maquibelle o en facebook y os responderé encantada.

Comentarios

  1. Solo he probado la de YSL... Y me gusta bastante... Aunque mis dos amores son la Double Wear de Estee Lauder y la Perfect Refining de Sisheido... Un besito guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares