Y tú, ¿Por qué te exfolias?

Hola a tod@s una vez más una entrada sobre cuidado de la piel, así es la vida.

El otro día estaba reflexionando sobre los infinitos beneficios de la exfoliación y me di cuenta de que con la edad y los cambios que sufre la piel, en cada momento de mi vida buscaba un beneficio concreto de la exfoliación pero lo ideal es tenerlos todos.

Señora encantada de exfoliarse a sí misma.

En primer lugar, exfoliar consiste en retirar las células muertas que se empiezan a desprender de manera desigual de la superficie de la piel. Al desprenderlas con este gesto, todas a la vez, la superficie de la piel queda más uniforme. Voy al grano directita, estos son los beneficios:

-Al eliminar las células muertas, la salida de los poros se despeja para que puedan soltar todo lo que lleven dentro (puaj) y no se obstruyan formando comedones (¿what?) por lo que evitamos el acné
-Favorecemos la renovación celular y la regeneración de la piel para tener una piel más fresca y joven
-Unificamos el tono y la piel se ilumina (vamos a parecer Kate Blanchett, la reina de la luminosidad) vamos, os encantará a las que tenéis el tono apagado y/o tono desigual.
-Tratamos las manchas de la piel. Si bien éste es un tema peliagudo, notaremos mejoría con la exfoliación.
-Mejoramos la apariencia de las líneas de expresión ya que si mejoramos la regeneración, estas arruguitas se difuminan
-Mejoramos la apariencia de los poros. Si éstos están limpios y nos aseguramos de no obstruírlos, se van a ver reducidos en tamaño. No flipéis, no van a desaparecer. Repite conmigo: son poros, son necesarios, queremos tener poros.

Si gustáis, os puedo deleitar con un post sobre productos recomendados. Dejadme vuestros comentarios donde yo los pueda ver y si es en twitter, mejor que mejor!

Comentarios

Entradas populares