miércoles, 23 de octubre de 2013

Los contornos de ojos

Hola a tod@s
Hoy os voy a hablar un poco sobre contornos de ojos. Tiene mucho sentido porque insistí mucho en la limpieza últimamente, y el siguiente paso, sería aplicar el contorno de ojos (antes o después del sérum y antes de la crema).
Los ojos son el espejo del alma, y como no, de nuestro estilo de vida. No puedo hablaros de tratamientos para la zona sin deciros que evidentemente una vida sana mejora la zona tengas el problema que tengas. Comer bien, dormir bien, evitar el alcohol y no fumar son básicos para cuidar nuestro cuerpo y por supuesto, nuestros ojos.
Personalmente, tengo mucha suerte porque no tengo muchas ojeras ni bolsas y tampoco noto mucha aparición de líneas de expresión. Todo tiene que ver, por supuesto con que llevo utilizando cremas de contornos de ojos desde los 18 años. No eran tratamientos fuertes ni antiarrugas, sólo hidratación, pero todo lo que nos cuidamos muestra sus efectos a largo plazo y compensa.

Mi actual contorno de ojos es de Origins. Esta marca hace fantásticos contornos de ojos. El que yo utilizo tiene efecto iluminador, antifatiga y disimula ligeramente las ojeras al instante, además, combate las bolsas que se forman por acumulación de líquidos. Contiene ginseng, cafeína y magnolia que mejoran la circulación y así la zona se ve más fresca y menos hinchada. Por cierto, no os lo he dicho, se llama Ginzing.

Ahora nos metemos en lo más peliagudo, las ojeras. Hay dos tipos de ojeras, las que se producen por pigmentación, que son más tipo mancha en la piel y tienen un tono un poquito más marrón y las que se producen por la circulación en los capilares que están debajo de esa piel (algo así como un moratón) y son más tirando a azules.
Las primeras nos acompañan toda la vida y tienen que ver con la herencia genética. Es bueno tratarlas como una mancha que está en una zona muy muy muy sensible. Esto implica protegernos mucho frente al sol. Buscad contornos de ojos con ingredientes aclarantes como la vitamina C, el ácido hialurónico, vitamina B3, regaliz o té verde y no os olvidéis de las gafas de sol!

Las segundas pueden ser de origen genético o pueden tener que ver con nuestro estilo de vida y estrés. Se producen por la circulación de los capilares de la dermis en esa zona y como la piel es tan transparente y fina, saltan a la vista. Para este tipo, buscad un contorno de ojos cargado de vitaminas y no olvidéis aplicarlo con un ligero masaje. Muy interesante a considerar, este de Clinique.



En el caso de las bolsas, también pueden ser producidas por dos causas, la primera, que estén formadas de grasa y la segunda, que estén formadas de líquido (tipo retención de líquidos).
Si están formadas por grasa, puede ser por genética, por estilo de vida, por que la zona está congestionada, etc. En este caso, pueden ayudaros formulaciones con cafeína. La cafeína, ayuda a tratar la grasa y además descongestiona.
Si tienes bolsas por que retienes líquidos, no te olvides de aplicar tu contorno de ojos con un ligero masaje hacia las sienes. También te puede ayudar poner tu contorno de ojos en la nevera para que esté fresquito y ayude a movilizar ese líquido retenido. Busca ingredientes antioxidantes y drenantes. También es importante fortalecer la piel para que actúe como barrera a la hinchazón. Busca contornos de ojos con ácido hialurónico. Este tratamiento intensivo de Darphin os puede ayudar y mucho.



 Un truco muy DIY es hacer gelatina de té verde en casa y tenerla muy fresquita en la nevera. Te la pones como mascarilla en la zona un par de minutos y listo. La puedes preparar en los moldes de cubitos de hielo para no tener que estar cortándola.

Espero que os haya sido útil, podéis comentarme aquí abajo, en facebook o en twitter en @maquibelle.

1 comentario:

  1. Hola, tengo 20 años y me gustaría empezar a usar una crema para el contorno de ojos. Yo tengo la piel mixta-grasa y sensible, además no tengo ojeras ni nada de eso pero me gustaría empezar a cuidar esa zona. ¿Qué producto me recomiendas?

    ResponderEliminar