Lo más importante, desmaquillarse y limpiarse bien la piel Segunda Parte (II)

Hola a tod@s

Voy a estructurar este post como preguntas y respuestas que son las que me suele hacer la gente.

¿Tan importante es la limpieza?

Sí sí y sí. Tal y como os comenté en el otro post conviene limpiar bien bien la piel dos veces al día. Por la noche para retirar toda la suciedad que se nos pega a la piel y la que producimos y por la noche para retirar el sudor y la grasa y tener una piel fresca para afrontar el día. Yo lo veo más como higiene que como un gesto de belleza, pero porque lo tengo muy interiorizado. No  soporto irme a la cama si no me he limpiado perfectamente la piel y tampoco se me ocurre no lavarme la cara por las mañanas.

Solucionado, me lavo la cara con mi gel de cuerpo y listo, ¿no?

El mundo de los limpiadores parece muy sencillo pero de hecho no lo es tanto. Para empezar, conviene tener en cuenta el pH de la piel. Éste pH es ácido, bastante ácido. Si usamos un jabón que nos suba el pH, se nos estropea el manto ácido que cubre y protege la piel. Si este manto se estropea, nos van a aparecer problemas como el acné, descamaciones, rosácea, etc.

Y tú dirás, ¿Y cómo demonios mido yo el pH de mi limpiador?

Bueno, ahí os puedo ayudar. En general, los ingredientes tipo surfactante o tipo detergente producen mucha mucha espuma y eso hace que aumente el pH y por lo tanto altere el manto ácido. Así que la manera más segura de proceder es utilizar limpiadores que no hagan nada de espuma o poca espuma.

¿Tengo que usar un limpiador distinto por la mañana y por la noche?

Mmmm pregunta complicada. En primer lugar, tal y como dijimos en la primera parte, si la piel tiene maquillaje o protección solar, tenemos que hacer dos limpiezas una detrás de otra. Y en segundo lugar, nuestra piel cambia a lo largo del día, del mes y del año, por lo que yo soy partidaria de tener distintos limpiadores. Si en nuestro armario tenemos distintos modelitos adaptados a distintas situaciones y climas, también deberíamos tener varios limpiadores.

Y ahora, unos productos que realmente funcionan (para mí).



El mejor mejor mejor mejor limpiador y al que siempre soy fiel es el bálsamo limpiador de Darphin. Es excepcional. Limpia como ninguno, purifica y tiene un olor a spa relajante que hace que la limpieza sea una experiencia genial. Pero como ya os dije, conviene tener un par de limpiadores y también me gusta mucho para usar en la ducha por las mañanas.


Y hasta aquí os cuento. Cualquier duda que tengáis, podéis plantearla en los comentarios, en facebook o en el twitter.

Comentarios

Entradas populares