Lo más importante, desmaquillarse y limpiarse la piel Primera Parte (I)

Hola a tod@s!!!
Llevo mucho tiempo sin escribir precisamente por falta de tiempo pero vuelvo con un post muy interesante.
Me imagino que gran parte de vosotras usáis maquillaje y/o protección solar, si esto es así tendréis que limpiaros la piel dos veces, sí, habéis leído bien, dos veces, una para retirar el maquillaje/protección solar y otra para retirar la suciedad que se deposita sobre la piel y también la que producimos (que producimos mucha).

La razón de estas dos limpiezas es muy sencilla y es que resulta que la naturaleza química del maquillaje y de la protección solar, es diferente a la de la suciedad de la piel, además, estos productos están diseñados para permanecer horas en la piel por lo que es importante retirarlo todo muy bien antes de limpiarnos la piel.

Para Desmaquillar/eliminar filtro solar: Para este paso conviene usar ingredientes que contengan algo de grasa. No os asustéis las que tenéis piel grasa/mixta que la grasa se quita con grasa y esto es de toda la vida. Yo he probado múltiples artículos para este paso y valen muchos, pero fijáos que no contengan aceites minerales. 


Os presento como no, artículo de culto por excelencia para retirar maquillaje, el agua micelar. He probado otras y son un desastre, la ganadora, la de Bioderma. Sin embargo ya llevo gastados como 6 litros de este desmaquillante y tengo ganas de cambiar. Mi próxima compra (cuando se me acaben los dos botes de 500ml que compré en La France será la línea Camomila de The Body Shop que está recién salidita. Mi blogger británica preferida Caroline Hirons dice que los desmaquillantes bien pero la manteca desmaquillante no sirve para algunas pieles, así que si no queréis jugárosla, id a por el líquido bifásico o el aceite.


Famosa y divina por excelencia la línea Take the day off de Clinique que ya he utilizado en numerosas ocasiones y le tengo echado el ojo. Sin duda volveré a ella. Y le pediría a los señores de la firma que por favor, traigan a nuestro país el bálsamo Take the day off que yo si lo traen lo compro y me dejo de chorradas que éste sí se puede usar en todo tipo de piel y elimina el maquillaje que da gusto.



Y por último los aceites desmaquillantes, con estos tenemos que tener cuidado de que no contengan una barbaridad de aceites minerales que se colocan sobre nuestros poros haciendo maldades. Se dice se comenta, que un buen aceite de almendras de farmacia es una buena opción desmaquillante aunque muy muy muy poco glamourosa, qué queréis que os diga. Yo me quedé encantada con el de MAC porque no veas cómo te quita el maquillaje waterproof y todo lo que se le ponga por delante. Lo elimina todo todo y todo.

Espero que os haya gustado/servido/educado este post. No olvidéis que la mejor manera de mantener una piel bonita y sana es limpiarla a fondo. Para cualquier cosita, no dudéis en contactar conmigo por twitter, facebook o comentando en el blog, aunque lo más instantáneo es twitter.

Comentarios

  1. A mi me encanta el agua micelar de avene para pieles sensibles!
    besisss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares