lunes, 10 de septiembre de 2012

Qué hago ahora con mis manchas!

Hola a tod@s!
Dado que ya estamos de vuelta del veranito, es el momento perfecto para tratar aquellas manchas que nos hayan salido con el sol.
Las manchas en muchos casos, no se originan únicamente por la exposición al sol sino que el uso de anticonceptivos y otros medicamentos fotosensibilizantes, así como el embarazo son causas directas de la formación de manchas.
En primer lugar, debemos tratar de evitarlas, utilizando una protección solar con factor alto (50+) y evitando el sol en la medida de lo posible.
Si ya es tarde y este verano no te has protegido lo suficiente, hay varios tratamientos que pueden ayudar.


Lo más radical son los tratamientos con láser en clínicas de estética. Aún así, las manchas vuelven.
Como cosméticos podemos utilizar despigmentantes con distintos principios activos que sí se nota su efecto aunque es a largo plazo. Even Better de Clinique, no tiene mala relación calidad precio, aunque todo depende de lo que nos preocupen nuestras manchas.
Una opción muy económica es el tratamiento de laboratorios Bioderma. Es bastante agresivo con la piel y de ahí que funcione bien. Se compone de una solución micelar, una hidratante de día que evita la formación de nuevas manchas y un sérum de noche (que se utiliza solo sin crema hidratante). Además está el boli corrector para manchas más oscuras.
Pero el mejor tratamiento para las manchas es Melaperfect, de Darphin. Es verdad que se sube bastante de precio, pero se puede utilizar tanto en verano como en invierno (dia y noche) ya que no lleva activos fotosensibilizantes. Se compone de extracto de hongo Trametes y penetra en la piel para micronizar la mancha que se va difuminando poco a poco. La textura es de gel y es necesario usar una protección solar alta encima.



Si te sientes fatal fatal por tus "excesos solares", no te agobies, el verano que viene puedes atacar por partida doble, añadiendo a tu protección solar habitual, unas cápsulas de nutricosmética.

Y vosotras, cómo lucháis contra las manchas.

9 comentarios:

  1. Muy interesante el post!! yo de momento no tengo manchas solares, pero la verdad es que me protejo muchísimo todo el año... aunque nunca se sabe, y con el paso del tiempo puede que me salgan, nunca está de más saber qué hacer en este caso!

    La Even Better me la han recomendado también para las marcas del acné, pero no me parece lo suficiente "agresiva", porque, para mí, las marcas de acné son cicatrices, no marcas de pigmentación, así que son más profundas no? :S Tienes alguna recomendación para este tipo de marquitas??

    Muchas gracias, y me alegro de que sigas publicando más a menudo!! :D

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu blog! No sabía el origen de las manchas!! De todas formas si me cuido la piel. Fundamental usar cremas con FSP TODO EL AÑO! Y en verano yo uso Hawaian tropic facial FSP 50.
    Por si te interesa, te dejo la pag de mi blog! Ya me estoy haciendo seguidora del tuyo!
    Saludos, Ailén.
    http://simplestbeautyblue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. me parece interesante todo lo que pones, sigue escribiendo porque este tema es de super importancia entonces para q leas un poquito tbn te mando este link miralo me parece genial que asi como tu varias personas tengan ese tema como su interes yo acabo de leer esto tal ves sea de su interes tbn :D te dejo el link que akabo de ver.
    http://bellezasoloparamujeres.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido muy interesante esta entrada. Yo también suelo tener manchas y he probado de todo, tengo una serie de productos que considero mis preferidos, pronto haré una entrada en mi blog para compartirlo también con vosotros.

    Por cierto, acabo de estrenar el blog! te invito a pasarte y darle un empujoncito ;)

    Feliz fin de semana!!!

    http://lamujerdospuntocero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. hola esta super tu blog!! te estoy siguendo desde ya te invito al mio un abrazo enorme http://bellezaalgomas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola visite tu site y me gustaría intercambiar post con enlaces contextuales, yo puedo agregar los artículos en mi blog y a cambio de ello te mando un post con un enlace contextual hacia mi web doctor johnny del castillo y así poder beneficiarnos.

    espero tu respuesta, me respondes a miamicenter@drjohnnydelcastillo.com

    Saludos, Maju Saenz

    ResponderEliminar
  7. Hola!, con tu permiso comparto mi nuevo blog que acabo de inaugurar hace poquito, trucos de maquillaje, tutoriales, productos y más....
    Espero que te guste y me sigas!
    Gracias
    www.avonybea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola linda, acabo de encontrar tu blog y me a gustado mucho x eso te he comenzado a seguir... Te dejo el mio por si gustas seguirme. http://salissaprincess.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que buen blog el tuyo, se lo recomendare a mi hermana.
    Éxitos con el blog!

    Saludos!

    Fernando.
    publicidad pymes



    ResponderEliminar