La Piel Atópica



Seguro que muchas de vosotras, como yo, tenéis piel atópica, ó conocéis a alguien que la tiene. Quiero compartir con vosotras algunos de los trucos y cosas que he aprendido tras muchos años luchando con este tipo de piel., que es más común en bebés y niños, pero que algunos adultos consevamos.




Tengo que deciros que tengo piel atópica en todo el cuerpo, menos en la cara, dónde mi piel no es especialmente sensible ni requiere cuidados especiales.




Este “mal” se suele desarrollar en brotes, casi siempre, si bien es verdad que hay gente que en los períodos entre brotes, tiene la piel perfecta, y gente que no la llega a tener del todo “curada”.
Cuando tenemos un brote suelen aparecer zonas descamadas, rugosas , rojas, e incluso con pequeñas heriditas, por diversas zonas de piel, se llaman eczemas. Es muy común que aparezcan en pliegues de la piel (rodillas, codos…) dónde el sudor se acumula. Suele producir bastante picor, sobre todo al comienzo del brote. Una vez aparece el brote, podemos seguir pequeños cuidados que evitarán que el tema vaya a más, si lo dejamos correr a sus anchas, aquello puede acabar de cualquier manera.




Y aquí van mis consejos ( Los consejos que os voy a dar son también extrapolables a pieles sensibles sin llegar a ser atópicas)



Limpieza: Es bueno usar jabones suaves, naturales… Después de probar muchos geles, me quedo con el gel de mercadona para pieles atópicas. Es como un aceite suave, con un olor agradable, y da muy buenos resultados. Me lo recomendó una dermatóloga, y desde que lo uso ya no tengo tantos problemas. Es recomendable utilizar poco jabón, ya que el jabón destruye la protección natural de la piel, y cuando ésta empieza a curarse, si usamos mucho jabón nos la cargamos. Hay que ir limpia, eso sí, pero a veces cantidad no es calidad.





En cuanto al champú, da igual, puedes lavarte con el champú que quieras, ya que lo usas solamente en la cabeza, y la espuma que escurre por el cuerpo no nos hace daño.
Cremas y leches corporales: Hay para todos los gustos. Existen muy buenas cremas de farmacia, la mejor, la de Almirall, para cuando el brote está empezando, calma muchísimo la piel. En períodos en los que la piel está bien, ó simplemente un poco seca, yo uso la crema de aceite de oliva de Mercadona, y el Aceite de almendras del que ya os he hablado.





Es muy sano que a este tipo de piel le de un poco el sol (con moderación). Por eso en verano es normal que estas pieles estén mejor. Hay que usar protección, eso sin dudarlo.
En los momentos en los que peor está la piel, es bueno evitar ropa sintética en exceso. Los tejidos como el algodón nos irán mucho mejor.





Manos: son mi particular talón de Aquiles. La zona con la que no consigo hacerme, y que más sufre. No quiero utilizar pomadas con corticoides porque no me han dado buenos resultados. Procuro tenerlas bien hidratadas y usar guantes cuando puedo.





Espero que estos consejos os hayan servido de algo. Una última cosa, yo tuve las axilas muy mal, con un brote constante que no terminaba de curar. Decidí depilármelas con láser, porque no soportaba la cera, y además me lo recomendó el dermatólogo, y es lo mejor que pude haber hecho. Ahora tengo axilas de bebé!





¿hay alguna atópica entre el público? ¿alguien puede darnos algún consejo?

Comentarios

  1. Hola Natalia,
    Desde No + Vello recomendamos el cuidado de la piel y más en verano ya que sufre especialmente la deshidratación. Es importante no exponerla al sol sin la protección solar adecuada (especialmente en las horas en las que los rayos son más fuertes) e hidratarla para que no se reseque.
    Nosotros queremos recomendaros nuestros tratamientos de fotodepilación con la tecnología Sun&Safe que permite depilar las pieles bronceadas ;)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Natalia! Me gustaría poder enviarte una muestra de una crema para tu piel (una crema para pieles atópicas) pero no veo tu información de contacto a ningún sitio. Si te interesa por favor contactame en orsolya(arroba)nal3.com, gracias: Orsolya.

    ResponderEliminar
  4. hola tengo eczema crema que ayuda mucho es la crema nivea para pieles secas. Yo no sé que tienen sus padres. Has dicho que no usan drogas, pero es una gran crema pizorex. Eso es lo que me salvó la vida. Es un gran bálsamo que mi abuela me recomienda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares