jueves, 8 de marzo de 2012

Consejos sobre en qué merece la pena invertir para tu neceser de maquillaje



Hoy queremos daros algunos consejos sobre en qué merece la pena gastarse un poquillo más en temas de maquillaje, y cuáles son aquellos productos en los que la solución más barata puede ser también la mejor. Es nuestra opinión, que desde luego puede resultaros válida o no, y puede coincidir en parte con la vuestra, o en absoluto pareceros aceptable.
Esto es como todo, si nuestros recursos económicos fuesen infinitos, y pudiésemos permitirnos comprar y comprar sin parar, podríamos tener todo de las marcas más caras, e incluso, también de las más baratas, todo a la vez. Pero como esto no siempre es posible, hay que intentar optimizar, gastando más en los productos a los que les vamos a sacar más partido, o que nos van a cundir más.
Para mi, lo primero en lo que merece la pena gastarse quizá un poquito más es en un buen tratamiento facial: crema hidratante, serum, contorno de ojos, mascarillas, productos limpiadores… Si tienes una piel bien cuidada e hidratada, eres invencible. Cuando tratas bien la piel, la piel responde, y con poco estás deslumbrante. Mi consejo es que no pares hasta encontrar esa crema hidratante que te sienta bien según tu tipo de piel. Yo ahora mismo uso crema hidratante y serum de Lierac (el serum merece un capítulo a parte), contorno de ojos (fundamental) de Serum 7 y leche limpiadora de Bioderma. Estoy muy contenta con mi pack de tratamiento facial, ya que día tras día me veo la piel bien cuidada. También me aplico por las noches el tratamiento blanqueante de Secretos del Agua del que ya os hablé, y creo que continuaré hasta junio más o menos.
En cuestiones de maquillaje, yo os voy a contar mi opinión y mi experiencia tras varios experimentos tipo ensayo-error. Es decir: he comprado muchos muchos muchos cosméticos, algunos han sido un acierto, algunos un verdadero fiasco, y ahora se en qué merece la pena, para mi, gastarme el dinero. Por supuesto cada uno con su opinión, que me encantaría que compartieseis con nosotras.
Yo creo que merece la pena gastarse un dinero en una buena base de maquillaje, adecuada para nuestro tipo de piel, que cubra nuestras necesidades en cuestiones de color y cobertura y que aguante bien durante un tiempo. Una base de maquillaje puede durarnos un tiempo, y no necesitamos tener varias como en otros productos, con una es suficiente. En mi caso, para el día a día uso una hidratante con color, a veces solamente polvos compactos, y solo en contadas ocasiones utilizo base, por lo que me suelen durar mucho tiempo. Mi preferida en este momento es Miracle Touch de Lancome.
También, a la hora de elegir nuestro pequeño desembolso, cuenta qué producto nos hace más felices, por ejemplo, a mi me gustan más los labiales que las sombras, por lo que suelo comprarlos de mejor calidad y variedad. Tengo una verdadera colección de labiales de todos los colores, texturas y marcas. Mis preferidos son los de MAC, aunque nunca le hago ascos a un buen labial de Dior ó Chanel. Mi experiencia: si vas a comprar un labial de marca, mejor que sea oscuro, ya que en las marcas suelen conseguir mejor estos colores, y uno clarito tipo rosita o nude puedes encontrarlo muy aceptable en una low cost (tipo Bourjois, Rimmel, Essence). Además, a un labial oscuro le puedes sacar mucho partido, pintando tus labios de diferentes formas, difuminando mucho, aplicándolo con pincel, delineando…
En cuestión de coloretes, quizá merezca la pena comprar un buen colorete del tono que mejor te siente de una marca buena ó intermedia (tipo Lóreal), y si quieres tener más tonos pues tiras de Bourjois, que suele tener variedad. Si además te haces con un buen iluminador (los tienes en mercadona, ó Body Shop a buen precio)puedes convertir un colorete anodino en algo más sofisticado, y así poder cambiar de look más a menudo.
En cuanto a sombras, si no tienes, quizá sea buena idea que te hicieses con una paleta básica, por ejemplo de Urban Decay, que para la cantidad de colores que tiene no está mal de precio. Esto te permite experimentar con varios colores. Porque como te pongas a comprar sombra por sombra, se te puede ir de precio un poco.
Y en cuento a esmaltes…mi sincera opinión es que no merece la pena gastarse una pasta en ellos. Hazte con una buena base, por ejemplo de ESSIE, y lo que es el color , lo puedes encontrar muy conseguido en Kiko, en H&M, en Mercadona…
Y por supuesto, que si tienes un antojo, pues…por que no? La vida está para darse caprichos!!
Esta es mi humilde opinión amigas, espero que compartáis también la vuestra, y así aprendemos todos.

1 comentario:

  1. Hola guapa!
    Si que es verdad que hay productos baratos que valen la pena y otros que no. Para una buena base de maquillaje si que creo que es conveniente gastarse algo más y también para una crema que como dices hay que buscar y buscar para dar con la correcta, aunque yo soy de las que le gusta probar siempre una diferente!

    un beso :)

    ResponderEliminar