Aceite de Almendras



Hoy os trigo uno de mis productos favoritos, por ser multiusos, por su eficacia, por ser tan barato… es el Aceite de Almendras.




Este aceite tiene diversas propiedades, y su uso en cosmética ha sido habitual desde la antigüedad. Es rico en diversas vitaminas y minerales, lo que hace de él un cosmético muy nutritivo.




Yo lo uso para varias cosas. La primera y más importante, para hidratar la piel del cuerpo, haciendo especial hincapié en zonas escamadas y secas (tengo piel atópica, tema del que hablaremos dentro de poco).




En la cara la verdad que no lo suelo usar, porque aunque sea un aceite muy ligerito, temo los efectos que podría tener en mi frente. Pero se que hay gente que lo usa como extra de hidratación facial.




La utilizo también como calmante después de la depilación. Yo me suelo depilar las piernas con bandas de cera fría en casa, y tras la depilación, me aplico este aceite, que cumple dos funciones. Por un lado elimina los restos de cera que han podido quedar, y por otro calma e hidrata la piel.
Por su alto poder regenerador de la piel, puede usarse en estrías, cicatrices, lesiones diversas…con grandes resultados.




Y por último, utilizo este aceite como tratamiento para el pelo. Lo aplico en las puntas, justo antes de irme a dormir, y me hago un moñete. A la mañana siguiente me lavo el pelo y lo noto muy sedoso. La verdad es que deja las puntas fenomenal.




El que yo uso es el aceite de almendras dulces de Mercadona (precio excelente), y da un resultado magnífico. Lo podéis encontrar también de otras marcas, y de otros precios, pero creo que es un cosmético en el que no merece la pena gastar mucho dinero, ya que el resultado es prácticamente el mismo.




¿vosotras también lo utilizáis? ¿le habéis encontrado otros usos?

Comentarios

Entradas populares