Los dedos, ¿Son buenos aplicadores de maquillaje?

Sí en muchos casos, es decir, en productos en crema son potencialmente recomendables ya que con el calor de la mano se derriten un poco y es más fácil fundirlos en la piel. Por el contrario, con los productos en polvo, podemos lograr un resultado espantoso, ya que las fibras de una brocha son capaces de distribuír bien el polvo y de una manera más ligera de lo que lo haríamos con la mano.

En el caso de las bases de maquillaje yo siempre las pruebo, la primera vez que las utlizo, con la mano ya que así puedo observar bien la consistencia y tener más idea del resultado que pueden dar con otros aplicadores.

Por ejemplo, las bases fluídas de consistencia gruesa y que secan rápido como Mattlumière de Chanel o Studio Fix Fluid de Mac quedan fantásticas con las manos. Esto es porque con el "calor humano" se derriten un poco y tenemos más tiempo para trabajarlas, por otra parte, al aplicar productos con los dedos, conseguimos una cobertura algo más ligera que con otros aplicadores.

Además, podemos usar los dedos para difuminar bien la base después de usar una brocha o una esponjita como aplicador y así modelar la cobertura.

Los coloretes en crema también quedan mejor con las manos que con otros aplicadores porque podemos controlar mejor el difuminado.

Y por supuesto, los correctores. Se difuminan bien con los dedos y es muy recomendable, después de aplicarlos en la zona de las ojeras, dar unos toquecitos con el dedo para asegurarnos de que no van a quedar pliegues.

Lo único indispensable a la hora de maquillarnos con los dedos es que debemos extremar la limpieza para no dañar nuestra piel.

Comentarios

  1. guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro muy buenos consejos, gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares