El contorno de ojos, ese gran desconocido

Hola!
Hoy os voy a destapar mitos y a informaros un poquito más sobre contornos de ojos, su función y cómo utilizarlos.

En el mercado hay varias presentaciones de contorno de ojos. Algunos vienen en un tarrito, otros vienen en tubo y otros vienen en roll-on. En general los contornos de ojos son específicos de la piel del contorno de ojos y por lo tanto, valen para todos los tipos de piel.

Voy a empezar con el último, el roll-on. Su fórmula suele ser fluída-gel, se puede aplicar encima del maquillaje y proporciona frescor evitando bolsas y ojeras. No es un tratamiento que combata a largo plazo estos problemas sino que es más bien una corrección inmediata por el efecto frío de la bola de metal. Conviene usarlo por la mañana y a lo largo del día. No es necesario por la noche. Mi preferido de los de este tipo es el roll-on de cafeína de Garnier. He probado otros, pero este es el que mejor me va. Es muy cómodo para llevarlo en el bolso y aplicarlo cuando lo necesites. Es el mejor para empezar con contornos de ojos. La mejor manera de aplicarlo es pasar el roll-on por la piel y después, esparcirlo bien dando toquecitos con el dedo anular por la zona.

Los que vienen en tubito, tienen una forma algo más densa. Suelen combatir signos de cansancio por medio de la hidratación que proporcionan a la zona. Los hay antiarrugas, otros sólo aportan agua a la piel y otros son auténticos tratamientos que hacen de todo. Conviene usarlos por la noche para empezar, y a continuación usarlos por la mañana o combinarlo con uno de roll-on. Yo no he usado muchos de este tipo, sólo uno de Garnier y me va bien, pero seguro que los hay muy buenos por ahí.

Y dejo para el final la estrella invitada. Los que vienen en tarrito suelen tener la fórmula más densa y combatir signos de cansancio y de envejecimiento. Mi favorito con mucha diferencia sobre otros que he probado es el Advanced night Repair de Estée Lauder. Yo sólo lo uso por la noche y después de estar usándolo una semanita se nota muchísimo el resultado. Las pequeñas líneas se atenúan y las ojeras se borran, además, la piel de esa zona se vuelve suave, hidratada y fresca.

Lo empecé a usar pensando que era mucha cosa para mí (tengo 26 años), pero como era una muestra y era gratis pues no tenía nada que perder y la verdad es que yo lo recomendaría para todas las edades, evidentemente, con 18 años es un poco excesivo, pero es casi un "producto milagro".

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares