Cosmética para vegetarianos y veganos

Hola!
Este post lo escribo para ayudar a los amantes de la cosmética que son vegetarianos por creencia. Me explico: Hay personas que eligen la dieta vegetariana por numerosas razones, las que lo hacen por evitar crueldad animal o que sacrifiquen animales seguramente tampoco consuman cosméticos que incluyan ingredientes animales.

El producto más fácil son las brochas. Si son de fibras sintéticas, sabremos que no se le ha tocado un pelo a un animal (y nunca mejor dicho) para hacerlas. La fibra de mejor calidad es la de Taklon y os voy a proponer tres marcas de distintos precios para daros varias opciones:
-Las de Illamasqua son maravillosas, yo tengo algunas y no sólo el diseño es precioso sino que la brocha es de altísima calidad.
-Las de Eco tools son sintéticas también y son de buena calidad, a mi me gustan mucho. Especialmente la de corrector.
-Las más baratas son las de elf pero debéis elegir las de la línea studio o las de la línea minerals ya que las otras son de pelo natural.

En cuanto a otros productos, la cosa se complica. Sin embargo, los productos en polvo es más probable que no contengan ingredientes animales que los productos en crema (cera de abejas, por ejemplo). Y en general, los productos de color rojo pueden contener pigmentos de origen animal (por ejemplo insectos o anfibios). También buscaría productos que no contengan perfumes ya que en ocasiones estos contienen extractos de productos animales.

La marca Urban Decay, tiene un listado en su página web muy completito con todos los productos que fabrican "veganamente" que la verdad, son casi todos. Yo recomendaría los lápices de ojos, la prebase de sombras y las sombras de esta marca.

El maquillaje mineral suele ser libre de ingredientes animales, pero para no pillarnos los dedos, lo mejor es ir directamente a Bare Minerals que por lo visto es vegana.

Otra marca que también tiene productos veganos es Lush. Pero no todos sus productos lo son.


He estado investigando un poquillo sobre el tema y el caso es que he visto listas de marcas que las titpifican como veganas pero no lo son ya que algunos de sus productos contienen ingredientes animales. Así que es un tema peliagudo y por eso os pego una lista de ingredientes cosméticos que provienen de animales por si os interesa:

  • Cera de abejas
  • Carmin
  • Elastina
  • Ácido Hialurónico
  • lactosa y albúmina
  • Lanolin
  • mantecas
  • Propolis
  • Algunos parabenos
  • Derivados de la seda
  • Escualeno
  • Sebo, grasa animal
  • Derivados de la leche o del suero de leche
Supongo que haré otro post (suponiendo que os interese y que este tenga éxito) sobre cosmética ecólógica.

Comentarios

  1. lo de la manteca me interesa... es que no quiero ni pensarlo... viene d animales ? O_o :( (manteca de karité? ayuda!)

    ResponderEliminar
  2. No, en concreto, la mateca de karité viene de la nuez de karité. No te preocupes por eso.

    ResponderEliminar
  3. Pero hay que tener presente que no todos los ingredientes animales son iguales. Yo prefiero los cosméticos veganos, pero hay brochas que son fabricadas con pelo animal sin crueldad, que se corta del animal sin matarlo ni hacerlo sufrir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares