Operación Bikini, ¿Qué hago con los hidratos de carbono?

Seguramente, muchas estáis pensando ya en tener que meteros en un bikini y os dan los siete males.
Bueno, yo os voy a proponer unos pasos a seguir para comer un poquito más saludable y así ayudarnos a perder esas grasillas acumuladas.


En casi todas las dietas estrictas se eliminan los hidratos, sin embargo son necesarios para tener energía y sentirnos bien. Es recomendable disminuír la dosis y evitar los hidratos procesados como el pan y la pasta y comer más hidratos de carbono no procesados como la patata, la zanahoria y el arroz.

Por desgracia, me encanta la pasta y el pan. ¿Qué hacer entonces? Cuando tomo pasta, procuro combinarla con verduras o tomarla sola, que con un chorrito de aceite de oliva virgen extra está muy buena y sustituyo el pan blanco por pan integral.

Vale y ¿cómo me lo guiso y me lo como? Lo que yo hago es desayunar fuerte. Un tazón con cereales o un par de tostadas integrales con tomate y aceite. La bollería industrial está prohibidísima, pero podemos tomar un poquitín de chocolate de vez en cuando. A medio día es bueno tomar legumbres que tienen proteína o carne o pescado con hidratos y verduras. En la cena, es mejor evitar los hidratos de carbono.

¡Qué ansias tengo solo de pensarlo! Hay que tomárselo con calma. No vamos a perder 5 kilos en una semana, pero poquito a poco notaremos resultados. La ansiedad es el peor enemigo del adelgazamiento ya que aumentan los niveles de insulina en sangre y todo lo que comemos se transforma en grasa.

Un pequeño truco. Date premios. Si has hecho dieta y vas notando cambios, date algún premio como un bombón o una pequeña porción de ese alimento pecaminoso que te encanta. No pasa nada mientras no abuses.

Comentarios

Entradas populares