Sobre cremas despigmentantes

Hola a todas!
Este post es un poco raro porque la verdad es que no sé mucho del tema pero mi querida amiga Natalia es una experta y seguro que con sus consejos os iré informando mucho mejor.

Las cremas despigmentantes están formuladas para aclarar manchas oscuras en la piel producidas por exposición al sol, por desajustes hormonales, por acné o por medicamentos.

Yo antes pensaba que no tenía este problema, pero fijándome en el espejo, la verdad es que noto que mi tono es desigual y me gustaría arreglarlo.

Los principios activos de estas cremas no son otros que exfoliantes tales como el ácido salicílico, el ácido glicólico, retinoles y despigmentantes vegetales. He estado mirando, y he encontrado un blog (demujer.es) en el que recomiendan una mezcla de puré de uvas con maizena a modo de mascarilla con efectos despigmentantes. A decir verdad, dan ganas de probarlo. A ver si esta tarde me acerco al súper a comprar uvas y os cuento.

En el mercado, también hay muchísimas cremas despigmentantes que aceleran el proceso (supongo). En cualquier caso, seguiré escribiendo sobre este tema que seguro que a más de una le interesa.

La foto es de una campaña de Vichy

Comentarios

  1. yo tambien creo que el tono de mi piel se esta desigualando pero soy tan blanquita que me da miedo usar una crema despigmentante y enblanquecerme mas, que suficiente tengo con ponerme completamente morena en verano excepto la cara que se mantiene en blanco nuclear

    ResponderEliminar
  2. No creo que blanquee mucho la piel, supongo que atacará a zonas más pigmentadas, las que más miedo tendrían que tener son las que tienen la piel más bien oscura porque yo creo que a ellas sí que se les notaría. Supongo que será algo así como el contrario a los autobronceadores, que si estás morenita, no se nota mucho y te queda mono, pero como seas blanco nuclear te queda fatal...

    ResponderEliminar
  3. Me siento aludida, por lo que voy a contestar, jajaja (aunque no soy ninguna experta)
    Yo conozco cremas despigmentantes muy buenas: una de farmadorch (se compra en el corte inglés) y otra de L´occitane. También tiene una línea muy buena clinic.
    Yo soy muy blanca, extremadamente blanca, diría yo. Y no tengo manchas en la piel, pero el resultado es magnífico. Lo que hace es unificarte el tono.
    Además a mi lo que me gusta es el efecto "piel de porcelana".
    De la crema de farmadorch lo que mas me gusta es el alto nivel de protección solar que tiene.
    Además de esto, a partir del verano pasado no tomo jamás el sol en la cara.
    Y los resultados compensan.
    Espero que os sirvan los consejos

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo acabo de aterrizar aquí y me estoy dando un paseillo por tu blog. Y tengo que decir que me gusta!enhorabuena.Tocais en este post el tema de las cremas despigmentantes...el consejo de Natalia sobre el sol, lo consideroi esencial.Yo ahora estoy testando una cosmetica 100% natural(por fin di con una que lo fuera) y estoy muy contenta, aunque quiero esperar una semanita más para dar mi opinión.De momento me atrevo a valorar la pruina limpiadora, y es un 10.Espero que el resto sea igual, porque tengo alguna manchita que me estaba fastidiando, aunque parece que se diluye...

    ResponderEliminar
  5. Una amiga me ha contado que ha tenido diversos problemas de pigmentación en varias zonas de su cuerpo. El tono de su piel es irregular desde que era una niña.
    Debido a ese problema tenía mis reservas a la hora de probar un nuevo sistema, pero decidió arriesgarme. Cuenta que está impresionada por ver como una solución tan sencilla y lograr un tono mucho más claro, encontró el tratamiento natural en:
    http://www.arteymedia21.com/saludybelleza06.htm
    Espero ayudar, saludos.

    ResponderEliminar
  6. respuestas reales, por favor ganchos que huelen a timo

    ResponderEliminar
  7. Mi novia 2 años no sabían cómo deshacerse de acné en la espalda y la cara, pero el http://bit.ly/1k59yaF sitio
    encontraron la información y espero que también lo hará este material. Es muy bueno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares