La piel y los subtonos

Hola a todos y todas!
Este post me va a costar porque no es fácil explicar y menos entender el tema de los subtonos de la piel. Pero lo que sí es un gran reto es enfrentarse a la compra de una base ya que cada marca tiene sus criterios y sus ideas. Yo me inclino por la clasificación de Mac aunque en Estée Lauder funcionan totalmente al revés, supongo que va en gustos y en lo que sea más fácil para cada uno.
La foto es de http://jctraveller.blogspot.com

Lo primero distinguir los subtonos:

-Algunas de vosotras tendréis la piel más bien tirando a rosa*. Este sería un subtono, no es que la cara sea rosa, sino que es color piel pero tiraría más al rosa o, mejor dicho, tiene poco amarillo. Para mí este sería el subtono cálido y para recordarlo, "cuando tenemos calor nos salen los coloretitos rosas". Las pieles rosadas tienden a quemarse al sol. Seguramente, al ponerte una base o una prebase amarilla o verdosilla logres tener bastante luminosidad.

-Por otro lado, otras, tendréis un subtono es más tirando a mostaza-oliva*. No es que seáis verdes, también sois color carne, pero si el tono de piel contiene más amarillo a este subtono yo lo llamo frío. En este caso seguramente te mejore la cara con una prebase tirando a rosado.

-Y si no eres ni rosa ni beige tirando a oliva, seguramente, tu subtono sea neutro. Tienes un balance de amarillo  Seguramente te ocurra que no necesitas grandes esfuerzos para tener luminosidad en la cara.

Ahora un consuelito para las más perdidas:

Esto de los subtonos no es una regla super estricta ya que depende de la edad y de los cuidados de la piel (si nos la cuidamos, de con la edad el subtono es rosado-neutro y si no, será más bien verdosillo), de la época del año (si estamos morenas o no), del tipo de piel e incluso del día o de la hora del día. Yo en general tengo la piel neutra y prefiero optar por bases neutras aunque hay veces que estoy verdosísima y me hace falta una prebase rosadita y otras veces parezco el cangrejo Sebastián. Esto nos pasa a todas así que no hay que darle más importancia.

ATENCIÓN TRUCO:
En cuanto a los correctores, si tenéis unos ojerones negros azulados horrorosos (nos ha pasado a todas, no estás sola), lo mejor es optar por un corrector rosado-melocotón como por ejemplo los NW de Mac ya que si usáis uno tirando a amarillo, amarillo+azul=verde, surprise surprise, vuestras ojeras se verán verdes y eso no lo quiere nadie. Sin embargo si no tienes unas ojeras muy negras sino que es algo más light, quizás con un iluminador tipo Touche éclat sea más que suficiente (¿Para qué echarnos más productos de los que necesitamos?).

*El tono rosado se debe a que bajo la piel se ve la sangre y el tono amarillo se debe a que bajo la piel se ven la melanina.

Comentarios

  1. Magnífico post!
    Yo creo que soy más rosa que otra cosa...
    ¿algún consejo?

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, yo nunca me aclaraba pero creo que el mio es neutro-rosado, me gusta como me sientan las bases amarillentas porque me ayudan a neutralizar algunas rojeces, un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares