Quién es Bobbi Brown

Hola chicas,
Os voy a contar un poco la historia de esta mujer que empezó trabajando de dependienta en una tienda de cosmética y ahora dirije una de las marcas con más prestigio y además se la rifan en la semana de la moda de Nueva York. Lo extraordinario de esta mujer es su concepto de belleza: "La bellezano tiene que ver con verse perfecta sino con acentuar la individualidad".

Como os acabo de decir, empezó trabajando en una tienda y se fue formando como maquilladora (o "make up artist" que nos gusta más). Después se graduó en la Universidad de Boston y aprendió sobre maquillaje en el teatro. Cuando terminó, con su portfolio debajo del brazo, se fue a Nueva York e hizo contactos.
Trabajó con los fotógrafos Bruce Weber y Arthur Elgort y se hizo famosa por un reportaje de 7 páginas en una prestigiosa revista.

Era una "make up artist" exitosísima pero se ve que no encontraba maquillaje con el que le gustase trabajar, así que empezó por sacar sus propias barras de labios y vendió 100 el primer día.
Lo siguiente que sacó fueron las bases de maquillaje que tienen subtonos amarillos lo que las hace ideales para la fotografía. En 1995 Estée Lauder compró la compañía aunque el control creativo sigue en manos de Bobbi Brown.

A día de hoy ha publicado 5 libros sobre instrucciones de maquillaje y tiene un espacio en el programa de Oprah Winfrey donde da lecciones sobre técnicas de maquillaje.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares