¿Qué tipo de polvos necesito?

Hola chicas!
Dado que se acercan las fiestas, seguro que muchas de vosotras arde en deseos de darse algún caprichito cosmético y os voy a informar sobre polvos. Se aplican sobre la base de maquillaje (a mí me gusta aplicarlos al final, por encima del colorete) y lo matifican y lo sellan.

Lo primero es saber qué tipo de polvos necesitas.

Los polvos sueltos están muy bien para poner sobre la base de maquillaje y así sellarla y evitar brillos. A mí me encantan los HD de Make up forever y también los de Chanel. Los primeros son blancos aunque quedan totalmente transparentes y hay que usar muy poquita cantidad. Como están hechos de sílice, rellenan los poros y dan un aspecto muy liso a la piel y dejan un acabado mate por lo que son ideales para pieles normales a grasas.

Los de Chanel tienen un poco de tonillo y no son tan mates, mejor usarlos en pieles normales. Y si tenéis la piel más seca os recomiendo el "mineral veil" de Bare Minerals que queda precioso. Recordad que la clave es usar una mínima cantidad. Lo malo de este formato es que son poco transportables. No son útiles para llevar en el bolso y dar retoques.

Los polvos compactos son más transportables  y si los queréis para retoques lo mejor es usar unos con color, no que suban el tono de nuestra piel sino que sean color maquillaje. Aquí Dior se lleva la palma. Son muy buenos sus polvos y dejan un acabado muy bonito, yo los uso constantemente y están a punto de terminarse.
 Los de Bobbi Brown dan muy buen resultado así como los Mineralize Skin Finish de Mac, estos últimos a mejor precio.

Si lo que buscas es un todo en uno, o sea, polvos compactos translúcidos, yo recomendaría los de Too Faced o si tienes granitos, los Clarifying powder de Clinique. Estos últimos, tratan el acné a la vez que dan un acabado mate y quedan muy naturales.


Un último consejito. Si tienes la piel grasa, elige unos polvos un pelín más claros que tu tono de piel ya que la grasa que tu piel fabrica podría oxidar los pigmentos del polvo y oscurecerlos.

Comentarios

  1. Muy buen post!!
    A veces es muy difícil escoger los polvos adecuados! a ver si con estos consejos acierto...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares