Sobre las bases para sombras

Hola a todas!
Ayer Rachel me preguntó sobre este tema y la verdad es que creo que es mejor que se lo explique por aquí y así a lo mejor ayudo a alguien más.
El objetivo de las bases para sombras aparte de que los colores quedan más bonitos, es evitar que la sombra de ojos se desplace o se acumule en los pliegues del párpado a lo largo del día. Esto ocurre porque la piel del párpado produce grasa (en unas personas más que en otras) y esta grasa es la que nos estropea las sombras.

Para evitar que ocurra esto, lo mejor es poner una base cremosa especial que absorbe esta grasa y así las sombras se mantienen intactas todo el día.

Yo conozco varios productos que funcionan (yo tengo este problema) y que además con algunas sombras es necesario para que el color resalte.

El primero es el archifamoso Primer potion de la marca Urban Decay. Lo hay en 3 colores y los que yo tengo son "Eden" que es un tono pálido, "Sin" que es un color champán que por sí sola ya te ayuda a crear un look rápido y luego está "original" que es un tono nude que no he probado. (unos 15 euros)

También tengo el Shadow Insurance de la marca Too Faced. La verdad es que está muy bien pero no funciona tan tan bien como el de Urban Decay. Este solo lo hacen en un tono que es color piel y queda bastante bien. (16 euros aprox.)


Luego están los Aqua Cream de Make Up Forever. Los hay en 22 colores (no lo hay en color piel) y funcionan fenomenal. (20 euros aprox.)

Por último, Mac tiene varios productos con este objetivo, pero el más famoso son los Paintpots que funcionan muy bien y está en varios tonos. Yo tengo "Painterly" y "Rubenesque" y ambos funcionan muy bien. (19 euros aprox.)

Intentaré ir cambiando en los vídeos y no usar siempre el mismo para que veáis los distintos efectos.

Espero que os haya gustado y comentad todo lo que queráis!

Comentarios

  1. Yo lo usé en tu propia boda! y el resultado es sorprendente

    ResponderEliminar
  2. Gracias Camino!pues haciéndote caso me compré el otro día en el Sephora la de Urban Decay color champán,es una pasada!y cuesta 16 euros.Y tengo una pregunta,al ser de ese colorcito ya he visto que queda muy bien ella sola,pero ahora en invierno se llevan las sombras más mates no?cómo darle utilidad a ésta en invierno?podrías indicarnos cómo la utilizas tú?
    Mil gracias preciosa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares