Problemas con la base de maquillaje

Hola!
Seguramente a muchas de vosotras os ha ocurrido alguna vez que cuando la base de maquillaje fluida o en polvo se asienta, queda en un color naranja raro, se oscurece y se ve mucho la diferencia entre la cara maquillada y el cuello sin maquillar y queda fatal.

Seguramente os preguntaréis por qué pasa esto si la base era muy bonita al probarla en la mano. Bien pues esto pasa porque en pieles grasas, la grasa que suelta la piel reacciona con los pigmentos del maquillaje oxidándolos y cambiando su color. Para evitar esto, siempre es mejor llevarte una muestra del maquillaje a casa y probarlo tranquilamente y ante la duda escoger siempre el color clarito ya que luego siempre se puede subir el tono con polvos de sol o terracota. Si el daño ya está hecho y pareces naranjito, lo mejor es lavarte la cara y si no es posible, coge una toallita o un pañuelo de papel húmedo y difumina el color intentando eliminar el naranja.

Espero que os haya gustado esta pequeña solución!

Comentad todo lo que queráis!

Comentarios

  1. Muy buen post! yo uso polvos HD, y tanto los de elf como los de makeupforever retrasan bastante la oxidación de la base

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares