El Champú Seco

Hola chicas,
Tengo varias amigas con el mismo problema y seguro que es algo muy extendido. Ellas se lavan el pelo cada día. Lo que ocurre es que cuando te lavas el pelo con champú arrastras toda la grasa que el cuero cabelludo produce, así que si tú te lavas el pelo cada día, tu cuero cabelludo está forzado a producir gran cantidad de grasa en poco tiempo para poder protegerse y, claro, si no te lo lavas al día siguiente, tienes el pelo "churretoso".
Yo antes me lo lavaba cada día o como mucho día sí día no y a día de hoy me aguanta hasta 5 o 6 días sin lavarlo. No te digo que pases de lavártelo todos los días a dejar el pelo en barbecho una semana porque entonces adquiere vida propia, pero sí ir poco a poco dejando más tiempo entre lavado y lavado para que tu cuero cabelludo no fabrique tanta grasa en tan poco tiempo y así esté más sano. Desde que mi pelo aguanta tanto tiempo (y me lo lavo tan poco) lo noto más fuerte, más brillante y me crece más deprisa, así que es buena razón para empezar a lavarnos el pelo un poco menos frecuentemente.

Algunos truquis para que os aguante más:
Día 1: Me lavo el pelo con mi champú normal y punto. Secar y peinar muy bien con secador.
Día 2: Aguanto porque tengo el pelo tan mono que no me lo voy a lavar al final del día acabas con coleta que te conozco.
Día 3: Me hago una coleta y que sea lo que Dios quiera. Si te agobias, usa un champú seco.
Día 4: Toca lavar.

De esta manera vas estirando poco a poco con estos truquillos.

Y ahora os cuento como funciona el champú seco. Klorane (de venta en farmacias y en parafarmacias) ofrece varias líneas de champú en seco, una buena alternativa son polvos de talco, aunque yo usaría champú en seco (por lo que pueda pasar).
El champú en seco es un polvito que contiene partículas que absorben la suciedad y la grasa del pelo y del cuero cabelludo así que se pulveriza, se deja actuar y para eliminar el polvillo, basta con un cepillado enérgico (muy enérgico).
Y con este champú aguantas un poquito más y ayudas a tu pelo a estar más sano.

Qué opináis? Contadme!!

Comentarios

  1. Ya sabes que yo sigo tus consejos!
    Yo me decidí hace poco a ponerle freno a esto de lavarme el pelo todos los dias, en parte por la salud de mi pelo y en parte por ahorrar tiempo.
    Hace pocos días que estrené mi champú en seco, lo compré en una tienda artículos de peluquería, y me costó solamente 3 euros.
    Mi consejo sería que seais pacientes con el proceso de espaciar los lavados, porque al principio cuesta. Dentro de unas semanas os contaré si lo conseguí o no ;)

    ResponderEliminar
  2. yo tengo una duda con respecto a lo de quitarse el champoo en seco con el cepillado energico
    ¿que hacemos las que tenemos el pelo rizado para no parecer que metimos el dedo en el enchufe?

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta (no sé si lo has dicho en algún post anterior): ¿cuál es tu champú normal? ¿No usas mascarilla ni nada después? (Entiendo por lo que dices en el artículo que no).
    Por cierto, sería muy interesante que hiciéras un post sobre las siliconas en champús, mascarillas, etc. He leído bastante sobre eso y me parece muy interesante.
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. Mi champu normal ahora es el de Tre-Semme para cabellos teñidos, uso una crema suavizante de Pantene y de vez en cuando me doy una mascarilla de Tekkai para cabellos teñidos. Gracias por tu sugerencia. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares