Básicos necesarios de maquillaje (económicos)

Hola!
Con los años acaba una llena de maquillaje por todas partes, pero es importante saber por donde empezar y cuáles son los básicos que no deben faltar en vuestro tocador (o baño o lo que sea).

Lo primero que yo creo que es lo más más importante es un corrector de ojeras. Lo mejor para empezar es algo que valga para cubrir las ojeras, algún granito y para ponerlo en las rojeces de la cara. Aunque conviene tener un producto para las ojeras y otro para el resto de la cara, para empezar, con uno te apañas. Está muy bien el Mineral Concealer de Mabelline o el Infalible de L'Oreal.
El segundo elemento indispensable es la máscara de pestañas. Es elemental para abrir la mirada y resaltar las pestañas. El más barato que conozco con calidad aceptable es de Essence. Creo que cuesta unos 2 euros y se parece mucho a Badgal lash de Benefit.
Lo siguiente que es bastante importante es la base de maquillaje. Aquí ya es más difícil recomendar algo económico ya que yo no me fío mucho de las bases baratas pero creo que la infalible de L'oréal está bien. Y si buscáis algo en polvo yo recomendaría el polvo compacto de Bourjois.
Por último es importante tener polvos de sol y/o un colorete que os vaya bien. A mí un multiuso que me encanta son los polvos de Bourjois éclat mineral que valen de colorete en invierno y yo en verano me los doy por toda la cara.
Si queréis polvos de sol que os suban el tono de piel a mí me gustan bastante los de l'oréal o los de NYX que creo que son fantásticos y baratísimos (15-16 Dólares).

Y coloretes también os recomiendo los de NYX que son muy muy buenos y estan bien de precio o los de elf que también salen bastante bien. Si no queréis pedir por internet, están bien los de Margaret Astor.
Y por último, lo que no puede faltar es un labial, ya sea un gloss o una barra, según vuestras preferencias. Aquí ya podéis encontrar de todo y buscar un tono que se os adapte bien. El color que os va debería ser un tono por encima del color natural de vuestros labios. A mí me encantan los glosses de Kiko. Los de Nyx están muy bien pero el olor es un poco empalagoso.


Y ya como cuestión opcional aunque para mí es bastante importante, un lápiz de ojos negro o marrón. Pasa lo mismo que con los labiales, cuanto más caros, mejores (en general) pero los de essence no son nada malos y son muy baratos.

Otros productos que según necesidades os pueden ir bien son un lápiz de cejas (especialmente si os pasa como a mí) o algún producto que tape los granos si tenéis este problema.

Y lo básico ya está, si queréis usar sombras de ojos las de NYX son geniales y tienen unas paletas estupendas a un precio muy bueno.

Comentarios

  1. Muy buenaaaa entradaaaa!! me viene genial !!

    ResponderEliminar
  2. y a mi, no veas!!!jeje.
    Podias hacer uno en plan "no economico" no?? Poe eso de darnos algun caprichillo de vez en cuando en algo interesante, cosmeticamente hablando, claro!!jeje

    Bikos.
    Almu

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares