Sobre higiene, gérmenes y prevención de espinillas

Hola a tod@s
Llevaba tiempo con ganas de introducir este tema y me parece importantísimo. Normalmente no nos damos cuenta de que sobre nuestra piel, boca, genitales, etc.hay colonias de microorganismos beneficiosos que nos protegen de otros que nos atacan y nos causan comedones, granos, infecciones, etc. Por eso es importante respetar el pH de la piel (de 5-6 puntos aproximadamente) para no dañar a estos microorganismos beneficiosos.

Al mismo tiempo, hay microorganismos que son malos para nosotros que se desarrollan en los cosméticos al igual que ocurre en los alimentos ya en los cosméticos encuentran nutrientes para crecer y reproducirse. Y de los cosméticos pasan a nuestra piel dañándola y causando espinillas, granos, etc.


Para minimizar el crecimiento de estos "bichos malos" debemos extremar las medidas de higiene y limpieza y para ello os dejo unos consejos:

  • Los productos en crema son mejor caldo de cultivo que los productos en polvo.
  • No agitar la varilla de la máscara de pestañas dentro del tubo. Entrará aire y empezará a llenarse de bacterias.
  • Si te has comprado dos botes de crema, guarda el que no vayas a usar en la nevera para que se conserve mejor ya que estos productos no vienen estériles de la tienda.
  • Lávate bien las manos antes de meter los dedos en el bote de crema y antes de untarte maquillaje con las manos.
  • Lava bien la esponjita de maquillaje o la brocha por lo menos cada dos veces que la uses y tira las esponjitas que se vean viejas.
  • Es más higiénico y cunde más usar brochas o las manos bien limpias para la base de maquillaje que usar esponjitas.
  • Asegúrate de cerrar bien todos los botes después de su uso y procura tenerlos abiertos el mínimo tiempo posible.
  • No compartas máscara de pestañas a no ser que sea alguien muy cercano. Si vas a compartir brochas o pinceles con alguien, pulveriza un desinfectante de brochas antes y después y si compartes lápices afílalos limpiando la cuchilla del afilalápices con alcohol.

Bueno chicas, decidme si os interesa este tema que es algo que domino.

Comentarios

  1. con respecto a este tema me gustaria saber que producto usar para limpiar una brocha que me compre hace poco para maquillaje.
    es de marionnaud y oiga no es muy buena que digamos pero cumple mas o menos su cometido.
    por eso me da miedito que al lavarla se estropee.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares