Como limpiar brochas

hola!
He recibido un comentario que me pedía ayuda para limpiar brochas y he decidido ponerlo en un post ya que es mucha información para contestar en un comentario y además me parecía que os iba a interesar al resto de las lectoras.

Las brochas se pueden lavar con un champú suave o un champú para niños poniendo una pequeña cantidad de champú en tu mano, un poco de agua y frotando la brocha en la palma de la mano haciendo movimientos circulares. Después se aclara de la misma manera (nunca pongáis la brocha bajo el grifo), se le da forma a las fibras con la mano y se dejan secar en posición horizontal. Mientras la brocha esté mojada, nunca la pongáis en vertical con las fibras hacia arriba ya que el agua penetrará en el mango y se estropeará. Esto conviene hacerlo cada semana o cada dos semanas con todas las brochas y ponerles un poco de mascarilla para el pelo (a las brochas de pelo natural).

Otra forma de limpiarlas rápidamente sin tener que esperar apenas a que sequen es con un limpiador que desinfecte las brochas. En el mercado los hay a buen precio y además duran un montón. Yo he probado el de Make Up Forever y cuando se me termine, tengo el de Mac esperándome. Aunque el de MUFE es mejor ya que viene en spray. El precio de estos limpiadores va de 8 a 15 euros. Los hay más baratos de ELF o de KIKO pero lo más barato es hacerlo.

Si no queréis gastaros ese dinero, hay maneras de hacerlo casero, os pongo mi receta:
INGREDIENTES:
1 recipiente de Spray vacío
1 y 1/2 vaso de Agua hervida
1/2 vaso de Alcohol de 90º (vale también de 70º)
1 Cucharadita de café de Champú en gel que sea ligero
1/2 Cucharadita de café de Fairy
1 Cucharada sopera de Acondicionador líquido sin aclarado

Se mezclan los ingredientes primero el agua, luego el alcohol, el champú, el fairy y el acondicionador y se remueve despacio sin agitar mucho la mezcla para que no se forme espuma.

Se vierte la mezcla en un recipiente con Spray.

Para limpiar las brochas, pulverízalas con esta mezcla y en un pañuelo de papel limpio frótala suavemente haciendo movimientos circulares. Yo esto lo hago después de cada uso. No hace falta dejarlas secando mucho tiempo ya que secan muy rápido.

Espero que os haya gustado!

Comentarios

  1. Me ha encantado el truco de hacer nuestro propio limpiador de brochas ya lo he probado y es fantástico.
    Muchas gracias por publicar todos estos consejos que nos hacen que el mundo de los cosméticos y el autocuidado de nuestra piel sea mucho mas fácil.

    ResponderEliminar
  2. Hola y feliz año nuevo, soy dominicana y es la primera vez que entro a tu blog, es muy bueno lo que he podido leer, mas no sé que es fairy

    ResponderEliminar
  3. Hola! Fairy es un jabón para lavar los platos a mano. Es de color verde y desengrasa mucho. Gracias por leer mi blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares