Bases de Maquillaje: MUFE VS MAC

En respuesta a un comentario de Samspade (gracias por ser tan fiel, guapa!), escribo este post.
Me pidió que comparara Studio Fix + de Mac y HD de MUFE.
Bien, es un poco difícil ya que la de Mac la probé solo una vez. Ante todo te doy mi opinión, yo no tengo tu piel así que intentaré ayudarte lo mejor que puedo sabiendo lo que sé de ti en otros comentarios que has hecho.

Lo primero es hablar del tipo de piel, por lo visto, tienes los mismos problemillas que yo, así que en ese sentido te podría ir bien lo que a mí me va.

Lo primero son los colores. Las bases de MAC se dividen en dos tipos de colores y la nomenclatura es una letra C o W. C para cool de pieles frías y estas bases tienden más a beige o amarillento y la W o warm para pieles cálidas con subtonos rosados-melocotón.

Yo siempre recomendo las bases un pelín amarillas (a menos que tengas la piel muy apagada) ya que quedan mejor en fotos.

Con respecto a los colores, aunque aparentemente gane Mac, MUFE tiene millones de colores y seguro que encuentras tu tono.

La presentación. Aquí gana MUFE ya que tiene bomba dispensadora y el de MAC no lleva (o esa idea es la que tengo).


Cobertura: Bien, la de Mac es más gorda y sólida y ligeramente menos pigmentada, la de MUFE es más fácil de trabajar (más fluida) y más pigmentada. Por lo que la de Mac cubre más, sí, la de Mac cubre mucho mucho.

Y sobre cómo tratan la piel, parece ser que la de Mac es peor para las pieles mixtas-grasas. Yo no lo he probado en mis propias carnes ya que con una pruebita de nada no lo sabes, pero a muchas chicas que la usan a diario, les salen granos.

Mi conclusión es que me compraría la de MUFE. Estoy encantada con esta base, le queda bien a todo el mundo (la probé en una sesión de fotos), da un resultado muy natural. Además, las de Mac tienen muy mala fama con respecto al tema de los granitos.

Espero serte de ayuda, guapa, de todos modos, vete a Mac, que te prueben las bases, busca el color exacto exactísimo de tu piel y cuando lo encuentres, que te preparen una muestra y te la llevas a casa para probarla unos días. Haz lo mismo con Make up forever. La que no te dé granos usándola una semanita o así y la que tú prefieras será la ganadora.

Muchas gracias por seguirme!

Comentarios

  1. ..¿como no voy a ser fiel con lo bien que me tratas?, muchísimas gracias por el review, me siento halagada.
    Me encantan los productos de MAC, pero también me gustan los de MUFE y aunque seguiré tu consejo y pediré muestras casi seguro que me quedo con la HD (granos, que miedo!).
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  2. donde consigo la mufe en monterrey nuevo leon

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares