La cara y el equilibrio

Muchas veces vemos a alguien que por separado sus rasgos son bonitos, pero luego en conjunto, no está tan bien y al revés. Esto suele ser por una cuestión de equilibrios.

Para estar más guapa, lo único que tenemos que hacer, es observarnos a nosotras mismas, conocernos y ser conscientes de lo que debemos potenciar y lo que debemos suavizar.
Como este blog no trata de cirugía estética sino de trucos de belleza, lo que modificaremos será el pelo y las cejas (también el maquillaje, por supuesto) en base a nuestra cara.

Las formas onduladas suaves y de tonos medios-claros para el pelo, compensan una cara angulosa o una nariz grande. Por ello, si tu nariz es grande y/o tu cara es angulosa, procura maquillarte en tonos melocotón claro y los ojos en marrones suaves. No uses tonos estridentes, ni muy claros ni muy oscuros. Hazte con unas sombras neutras para el día como por ejemplo Essential eye shadow palette de Cargo o la paleta natural de too faced y atrévete con algo doradito para la noche o con unas pestañas postizas discretas.

Si tus labios son finos (sobre todo, con respecto al equilibrio del resto de la cara), busca colores claros y con brillo. Yo recomendaría cristal baby de Estée Lauder.

Además, para caras angulosas, yo intentaría conseguir una forma de cejas más bien redondita y suavemente marcadas.

Para las que tengáis la cara más redondita, os podéis permitir, dibujar contornos en las mejillas y maquillar vuestros ojos con un Smoky eye más dramático o incluso atreveros con labios rojos. (no todo a la vez). Para dibujar contornos en la cara yo recomendaría unos polvos bronceadores mates o Harmony de Mac que queda muy bien para las que no tenemos la piel muy oscura.

Por último deciros que la cara no es simétrica, es más bonito así y las cejas no deben ser gemelas sino hermanas. Queda mejor que sean más naturales que intentar que queden exactas la una a la otra.

Comentarios

  1. Mis cejas son "primas" y me han traído de cabeza desde muy joven. Es en el único sitio en que el pelo me crece duro y largo. Agradezco tu comentario de que no tienen que ser gemelas porque me facilita las cosas. Estoy de acuerdo en que si marcas mucho boca y ojos resulta chabacano. Como me gusta destacar los labios rojos, es ahí donde me maquillo con colores más intensos. Me gustaría unos consejos para maquillar a personas con gafas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares