Lecciones de maquillaje



Este post será el inicio de una serie. Pero empecemos por el principio.
Hay una serie de factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de maquillarnos para no parecer una muñeca o un desastre humano.
Tanto la base de maquillaje, las cejas, el colorete, las sombras, los labios, etc. Deben guardar un equilibrio para que la cara se embellezca.

Por ejemplo, si aplicamos todos los productos muy minuciosamente dejando un resultado muy definido, por ejemplo: la base perfecta, las cejas perfectas, la raya de ojo perfecta, los polvos perfectos y los labios perfectos, acabaremos pareciendo una muñeca o Marilyn Monroe, si es lo segundo, mejor, aunque para looks de noche.

Si nos ponemos un Smoky eye con el colorete esparcido y los labios poco "organizados" va a parecer que venimos de la guerra.

El cabello y los complementos (pendientes, complementos para el pelo, etc) también deben ir acordes.

Yo propongo un look fresco para cuando tienes buena cara y una piel decente:
-Sombra de ojos sutil en tonos champagne. Por ejemplo Sin Primer Potion de Urban Decay o las sombras en crema de Make Up Forever o un Paint Stick de Mac
-Raya en color marrón oscuro Coffee pencil de Mac o de Estée Lauder difuminada en línea de pestañas superiores e inferiores.
-Base de maquillaje y corrector ligerísimos o prácticamente inexistentes.
-Colorete y labios en melocotón claro.

Este look vale para día y noche y queda fenomenal aunque para la noche se puede hacer más énfasis en la raya del ojo.
Pretendo hacer tutoriales de maquillaje, colgarlos en youtube y que todo sea más cómodo, pero ahora mismo, las circunstancias no me lo permiten. Estoy deseando hacerlos!

Comentarios

Entradas populares