La Base de Maquillaje III

Hoy os hablaré de las distintas bases de maquillaje en función del acabado que uno desee. Obviamente, si uno elije un acabado mate y tiene una piel grasa, va a quedar menos mate que si la piel es seca.
Antes de nada, aclarar que los polvos compactos, a no ser que tengan partículas iridiscentes, suelen dar un acabado mate, así que los dejo aparte.
Sin embargo, los polvos sueltos de bare minerals, no dejan acabado mate ya que no llevan talco. De este modo, el polvo, al aplicarlo en la cara, se funde y deja un acabado cremoso. Pero no os fiéis de cualquier marca ya que en general llevan talco y eso hace que se reseque la piel, se obstruyan los poros, etc.

La primera base de la que os quiero hablar es de la de deliplus. Que ardo en deseos de conocer. Es de cobertura media y acabado mate, sin aceites ideal para pieles más o menos grasas. Lleva vitamina E y aceite de jojoba (así que no está tan libre de aceites) y sobre todo y lo más importante, lleva protección solar. Habrá que ir a ver los colores, que no me fío un pelo y no la confundáis con la "base iluminadora". Esta última es como un primer iridiscente rosa que brilla un montón (como si tuviese purpurina triturada).

Los de la línea lumière de chanel tienen distintos acabados (vitalumière es el menos mate y mattlumière es en más mate) aunque todos iluminan la cara. Así que lo puedes escoger en función de tu tipo de piel

En Estée Lauder tienen unas bases estupendas también. Por ejemplo, la línea Double Wear es de acabado mate, la línea vita mineral es menos mate y la línea Equalizer es para pieles mixtas ya que regula cada parte de la cara. Nunca me he creído este tipo de fenómenos en los cosméticos, pero habrá que probarlo.

A mí, particularmente, me gustan los acabados naturales, ni mate como una muñeca, ni "glowy" como si fueses una californiana. La gracia del asunto, y repito lo mismo, es no tener miedo a pedir miles de muestras hasta dar con el producto que te convenza.

Comentarios

Entradas populares