El Khol



Hola!
Estuve hace poco en el sur y en una tienda marroquí me compré el clásico khol que usan las árabes para perfilar sus ojos. Obviamente, no iba a salir de allí sin un cosmético en el bolsillo.
El khol es un polvo muy muy negro que pigmenta muchísimo y que es de origen oriental. En la India se ha usado históricamente con fines religiosos y sanitarios. Se lo ponen a los niños pequeños ya que el Khol evita infecciones oculares. Además, al perfilar ojo y pestañas en negro, parece ser que protege de la radiación solar. También lo usaban en china (con otro nombre, claro) y en oriente próximo.
Mi idea era comprarme el Khol de Guerlain empujada por mi amiga Natalia que se lo compró y se enamoró del producto. Lo que pasa es que el de Guerlain es más innovador ya que la pigmentación es más suave y lleva shimmer.

Cuando abrí por primera vez mi Khol esperaba que fuera como el de Guerlain pero costando una décima parte (desilusión). Es distinto. El polvo es más fino y te mancha toda la cara de negro como no tengas un cuidado exquisito (ñej). La varilla de aplicación no termina redondeada y se aplica peor que el de Guerlain (otro punto en contra), pero cuando me lo puse mi novio dijo "vaya ojazos" así que para mí, gana el tradicional (lo siento Nataly). De todos modos Si no contuviese mis ansias de comprármelo ya tendría el Khol de Guerlain en todos los colores.

Por supuesto, el Packaging no tiene ni punto de comparación. El de Natalia es divino, el mío es un fistro pecador.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares