miércoles, 30 de junio de 2010

Antienvejecimiento

Hola!
He estado dándole vueltas a lo que para mí son las claves del antienvejecimiento. Mi intención es estar lo mejor posible durante el mejor tiempo posible, sin más. No pretendo retroceder (aún soy joven) y espero no pretenderlo nunca. Pero descuidarse es una mala cosa.
A partir de los 20 años, empieza la cuesta abajo y si te empiezas a cuidar un poquito a partir de ahí seguro que los resultados son asombrosos. Para las que no, nunca es tarde si la dicha es buena.
El antienvejecimiento para mí consiste en dos cosas: Protección e hidratación.

La primera de las claves, la protección, la conoce todo el mundo. Hay que ponerse protección solar alta para que no se estropee la piel. Una puede pensar que no te van a salir arrugas, pero te pueden salir manchas, que es molestísimo. Una crema de factor alto es un gran aliado para no envejecer prematuramente. Esto es así también para el frío. El frío es tan dañino como el sol y es importante taparse la cara con una bufanda y un gorro, ponerse una buena capa de crema hidratante protectora y calmar la piel al llegar a casa.

La hidratación es elemental. Tanto con cremas hidratantes que se adecúen a tu tipo de piel como bebiendo líquidos. Una piel hidratada se ve más tersa, firme y fresca, y por lo tanto, más joven, o menos vieja, según se quiera mirar.

Por último yo diría que no hay que obsesionarse con el tema. Nunca vas a estar mejor que hoy, así que quejarse del aspecto que uno tiene no sirve de nada porque el día de mañana dirás: "Si yo con 20 estaba estupenda y no me ponía escotes por culpa de los complejos". Si estás feliz, estás radiante y eso es lo que importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario