Analizamos la fórmula de las ampollas de Germinal


Hola a tod@s,
En este post me gustaría dar a conocer unas ampollas que han sido utilizadas durante generaciones como son las Germinal Acción Inmediata y sus beneficios para la piel. Además, Germinal tiene nuevos productos en su línea de Acción Profunda con Ácido Hialurónico y Colágeno y Elastina.
Pero empecemos por el principio, ¿Qué beneficios tiene el uso de ampollas en lugar de un suero en envase tradicional?
Cuando en la industria cosmética se envasa el producto en monodosis como las ampollas, implica que el uso va a ser inmediato y no habrá tanta necesidad de  conservación de producto por lo que el cosmético se formula con un porcentaje mucho menor de conservantes. Esto es muy interesante, porque de esa manera se pueden concentrar más los activos botánicos sin riesgo para la fórmula y respetando la seguridad del usuario.
El envase de cristal oscuro, es completamente inerte y compatible con cualquier producto por lo que también conlleva menos riesgos para el uso de activos concentrados.
Muchas veces, se utilizan materias primas hidrosolubles de origen vegetal que pueden interaccionar con el envase o que se degradan rápidamente en contacto con el aire. Las materias primas de origen graso, sufren reacciones de oxidación y pierden sus propiedades, de modo que el envasado en ampollas de cristal es muy seguro y muy interesante desde el punto de vista del uso de concentrados en la industria cosmética.
 
El producto más clásico y seguro que más conocido por todos es GerminalAcción inmediata. Se trata de ampollas con efecto rápido que prometen un cutis terso para facilitar la aplicación del maquillaje y acondicionan la piel para que este maquillaje tenga mayor duración.
¿Implica esto que sólo se pueden utilizar cuando tenemos ocasiones especiales?
¡En absoluto! Vamos a ver la composición.
INCI
Aqua-Hydrolized corn protein-Propylenglyol-Hamamelis virginia bark leaf twig extract (and) Hypericum perforatum flower leaf estem extract-Glycerin (and) Sodium Lactate (and) TEA lactate- Yeast extract-Panax ginseng root glycolic extract-Polysorbare 80-Diazolinidyl urea- Sodium benzoate- Potassium Sorbate-Serine-Sorbitol-Sodium chloride- Perfume-Urea-Allantoin-PVP-Sodium hydroxide-Phenoxyetanol-Amyl cinnamal-Benzyl salycilate-Cinnamyl alcohol-Citral-Citronnellol-Geraniol-Hydroxycitronellal-Isoeugenol-Limonene-Linalol.
¿Cuáles son los componentes activos?
-Proteínas hidrolizadas de maíz (Hydrolized corn protein): Las proteínas vegetales aportan nutrición a la piel y tienen un efecto filmógeno que tensa el tejido para que se vea más firme.
-Factor hidratante natural (Sodium Lactate (and) TEA lactate--Diazolinidyl urea- Potassium Sorbate-Serine-Sorbitol-Sodium chloride-P.V.P.). El factor hidratante natural es una sustancia que produce la piel para “autohidratarse” y que se ha analizado con la finalidad de reaportarla en cosmética. Su composición incluye ácido láctico y sales del ácido láctico, urea, aminoácidos como la Serina, azúcares como el sorbitol, minerales en forma de sal (Sodium cholride) y alguna sal del ácido pirrolidónico (P.V.P.). Éste último, produce un efecto hidratante y protector al tiempo que controla la viscosidad del producto, por lo que tiene doble función. Este conjunto de componentes harán que la piel se vea hidratada de manera inmediata ya que recompone el ambiente celular de nuestra piel.
-Extracto de levadura (Yeast extract): La inclusión de fermentos en la industria cosmética es una tendencia relativamente reciente que se ha visto que funciona muy bien para recuperar las pieles fatigadas. Aporta vitalidad y activa las células.
-Extracto de Ginseng (Panax ginseng root glycolic extract)     que estimula los fibroblastos de la dermis para redensificarla produciendo más colágeno y elastina.
-Extracto de Hamamelis (Hamamelis virginia bark leaf twig extract) que calma la piel y disminuye visiblemente el tamaño de los poros.
-Extracto de células madre de la flor de Hipérico (Hypericum perforatum flower leaf estem extract). Es un extracto vegetal a partir de células madre que calma la sensación de tirantez en la piel al tiempo que reduce los signos de piel deshidratada.
¿Y qué pasa con el resto de los ingredientes?
Básicamente son componentes que mejoran la estabilidad de la fórmula y ayudan con la solubilidad de los distintos componentes. También hay sustancias perfumantes (Parfum y los seis últimos ingredientes mencionados en el INCI) y algo de conservante (Phenoxyethanol).

Como véis, es una fórmula que recupera rápidamente las pieles deshidratadas y aporta un efecto tensor, reduce el tamaño del poro y deja la piel estupenda para maquillarla.
¿Cuándo notaré los resultados?
En la primera aplicación la piel se tersa, el poro disminuye y las rojeces se difuminan.
Son ideales para…
Resérvalas para tus ocasiones especiales en las que tu piel esté fatigada.
 
¿Pero qué pasa si buscamos un tratamiento a largo plazo?
Las ampollas de Acción profunda tal vez sean buena solución.
Si buscas un tratamiento de día, utiliza las de Ácido Hialurónico:
¿Cuáles son sus ingredientes?
INCI
Aqua-Propylene Glycol-PEG-8 Caprylic/Capric Glycerides-Sodium Hyaluronate-PEG-40 Hydrogenated Castor Oil-Polysorbate-20-Octoxynol-12-Diazodinyl Urea-Sodium Benzoate-Potassium Sorbate-Disodium EDTA-Parfum-Cinnamyl Alcohol-Citral-Citronellol-Geraniol-Hydroxicitrinellal-Naturals Ylang Oil.
¿Cuáles son los ingredientes activos?
-Ácido hialurónico: Conocido por su acción hidratante de baja oclusividad, este ázucar complejo atrae hasta 1000 veces su peso en agua incrementando la cantidad de agua en la superficie de la piel lo que consigue un efecto “repulpante” y rejuvenecedor al instante. Yo soy de la creencia de que una piel bien hidratada envejece menos y más tarde, creo que es la molécula perfecta para mantener la juventud de la piel.
Esta molécula es el componente principal de la fórmula acompañado de ácidos grasos que incrementan su penetración en la piel para un efecto más profundo.
Creo que es una fórmula muy a tener en cuenta especialmente en estos meses de verano en los que el calor hace que perdamos una gran cantidad de agua en nuestra piel. Utilizando estas monodosis antes de vuestra crema hidratante o tratamiento habitual lograréis una piel hidratada todo el verano y un aspecto radiante.
¿Cuándo notaré los resultados?
En el primer momento de utilizar este producto se nota el efecto repulpante e hidratante del ácido hialurónico.
Son ideales para…
Todos los tipos de piel se benefician del ácido hialurónico especialmente las deshidratadas, pero además, la capacidad reparadora del ácido hialurónico mejorará tus líneas de expresión, marcas de lesiones por imperfecciones y cansancio en el rostro.

Si buscas un tratamiento reafirmante y nutritivo para la noche, será el complemento perfecto para levantarte con una piel perfectamente hidratada y lista para enfrentarse al estrés del día a día.
Las ampollas de Acción Profunda con Colágeno y Elastina tienen una composición muy interesante que vemos a continuación.

INCI
Aqua-PEG-8 Caprylic/Capric Glycerides Hydrolyzed Elastin-Hydrolized Collagen-Pentylene Glycol-Glycerin-Maltodextrin-Chlamydocapsa Extract-PEG-40 Hydrogenated Castor Oil-Polysorbate 20-OCtoxynol-12-Phenoxyethanol-Parfum-Disodium EDTA-Sodium Hydroide-Cinnamyl Alcohol-Geraniol.Lecithin-Benzyl Salicylate-Citronellol-Citral-Hydroxycitronellal.
¿Cuáles son los ingredientes activos?
Colágeno Hidrolizado (Hydrolized Collagen): Es una proteína constituyente de la dermis que actúa como soporte para la piel. Es una macromolécula que en esta fórnula está hidrolizada para incrementar su penetración y la capacidad de este activo para integrarse con el colágeno de la piel. Las partículas de colágeno que permanecen en epidermis nutren la piel logrando un efecto redensificante.
Elastina (Hydrolized Elastin): Sus efectos, al ser constituyente de la dermis, son similares a los del colágeno hidrolizado.
Ácidos grasos esterificados que incluyen un extracto de alga de las nieves. En estudios clínicos con este alga de las nieves (Chlamydocapsa), se vio que además de mejorar la capacidad de hidratación en las células de la piel, activa una serie de mecanismos a nivel molecular que consiguen un efecto detoxificante y reparador.
Creo que Germinal, no sólo es una firma clásica con fórmulas que llevan años en el mercado sino que innova con los mecanismos tecnológicos de hidrólisis de macromoléculas y encapsulación de activos para incrementar su penetración. El uso del alga de las nieves como activo en las ampollas de Acción Profunda con Colágeno y Elastina me parece muy puntero y es un tratamiento con ensayos clínicos que demuestran su eficacia para la reparación y detoxificación de los tejidos cutáneos.

¿Cuándo notaré los resultados?
Al cabo de dos semanas de su uso contiunado
Son ideales para…
Recuperar una piel fatigada o castigada (exposición solar, estrés) y perfectas para pieles deshidratadas y que empiecen a mostrar signos de envejecimiento.

Y hasta aquí mi análisis de la fórmula de estos productos, espero que os resulte interesante ver todo lo que esconde detrás cada uno de ellos y no dudes en comentar qué te han parecido.

https://www.germinal.es/

https://www.germinal.es/

Comentarios

Entradas populares