Consejos de belleza para fumadoras

Hola chicas!
Hoy dedico este post a las fumadoras en especial pero vale para todas. Como todo el mundo sabe el tabaco es malo para la piel ya que provoca el envejecimiento prematuro, ralentiza la renovación tisular, priva a nuestro organismo de vitamina C, de agua y de oxígeno lo que deja un aspecto cetrino, poco luminoso y en general menos saludable. Así que si no puedes dejar de fumar, por lo menos dale a tu piel (y a tu cuerpo) lo que necesita.

Lo primero es atacar el problema desde dentro. Es necesario beber más agua ya que el tabaco reseca nuestra piel y tomar más fruta y verdura fresca para aumentar la ingesta de vitaminas. No os lancéis a las pastillas de vitaminas porque no siempre es beneficioso. Los alimentos que más te aportan si eres fumadora son:
-Las uvas, los kiwis y los frutos rojos como los arándanos que están cargados de antioxidantes.
-Los pimientos y los cítricos te darán vitamina C que ayuda a mantener la piel firme.
-Los tomates y las espinacas te aportan vitamina E que ayuda a expulsar elementos tóxicos del cuerpo.
-Las espinacas y el melón tienen vitamina A que previene el envejecimiento de las células y mantiene las uñas, los dientes y el pelo en buen estado.
-Los cereales y el yogur tienen vitamina B2, que interviene en la regeneración y contribuye en el funcionamiento de la vitamina E.

El ejercicio ayuda mucho también aunque sea ligero. Sobre todo el ejercicio aeróbico que hace que el corazón bombee y se mueva la sangre por el cuerpo repartiendo el oxígeno.

Bueno y ahora vamos con las cremitas que es lo que os gusta. No penséis que de la noche a la mañana usando una crema vuestra piel se va a quedar maravillosa. Hay que ser constante y sobre todo compaginarlo con la alimentación para que los efectos se noten.

En The Body Shop tienen una línea de vitamina C si tuviera que recomendar algún producto creo que serían las cápsulas o el suero concentrado.

Como contorno de ojos yo buscaría algo como Advanced Night Repair de Estée Lauder, se aplica por la noche y deja la zona fresca, hidratada y lisa cuando te levantas por la mañana.
 No olvides exfoliar bien la piel al menos una vez por semana para eliminar las células muertas de la superficie y dejar la piel lisa, fresca y luminosa.

Si tuviese que recomendar una crema hidratante sería Aquasource de Biotherm o Superdefense de Clinique que protegen, aportan agua y refrescan la piel.

Y para camuflar los problemas que el tabaco ocasiona en tu piel no olvides hacerte con un corrector de ojeras luminoso como el iluminador de The Body Shop o Touche éclat de YSL y un colorete rosado para las mejillas.

Espero que os sirva de algo este post y comentad!

Comentarios

Entradas populares